"La vida te trae sorpresas, sorpresas te trae la vida". Vaya frase. A Cruz Azul le queda como anillo al dedo.
¡Cruel destino! Si Cruz Azul quiere liguilla, debe ganarle la próxima jornada al América
La Máquina debe ganar los próximos 15 puntos si quiere entrar a la Fiesta Grande; el problema es que el siguiente rival son las Águilas.
Cruz Azul tiene que jugar cinco finales en el torneo si quiere entrar a la liguilla; de los 15 puntos que le quedan, debe ganar los 15 para que, con 27 unidades, pueda arañar la calificación.
Para la Máquina hay algo bueno y algo malo. Lo positivo es que en los últimos dos partidos sacó cuatro puntos, con una goleada 5-0 frente a Pachuca y con un empate 1-1 ante Pumas gracias a un tanto de último segundo que anímicamente ayudará mucho al club.
Pero hay algo malo: en la próxima jornada Cruz Azul juega contra el América.
La calificación de la Máquina tendría que iniciar en la jornada 13, en la que será su próxima casa y ante su máxima bestia de los últimos años. Los números de Cruz Azul ante América son despiadados.
Los cementeros tienen nueve partidos consecutivos sin ganarle al América, incluyendo la última eliminación de Cruz Azul en liguilla. ¿Más? Las Águilas tienen una racha de cinco juegos sin caer frente a los celestes en casa. ¿Habrá algo peor? Sí. La Máquina acumula 270 minutos sin poderle marcar gol a las Águilas.
El panorama no es nada positivo pues encima de todo, América está en un nivel extraordinario en el campeonato. Si a un equipo habría que ponerle el mote de ‘máquina’, sería al cuadro de Miguel Herrera. Y también, si hay un equipo al que Cruz Azul no querría enfrentar en la siguiente fecha, es a las Águilas.
Es sencillo explicar el futuro de Cruz Azul si quiere liguilla. Quince puntos de 15. La primera final se disputa ante América. La Máquina necesitará, además de un gran coaching, un mejor fútbol ante un panorama ciertamente complejo.