Seis goles en cien minutos de alarido regalaron un empate en el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas que dejó a la Liga MX con una sonrisa. Y es que tal parece que los únicos que se van amargos tras el resultado son los protagonistas del partido, encabezados por sus técnicos, Veljko Paunovic y Benjamín Mora.
Paunovic se va agrio por empate de Chivas con Atlas: "Hoy no voy a dormir"
El técnico del Rebaño hace énfasis en que su equipo tiene que mejorar en lo defensivo para aspirar al título en la Liga MX.
El técnico del Club Deportivo Guadalajara fue honesto en la conferencia de prensa posterior al juego enmarcado en la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX. El serbio sufre más de lo que goza con la repartición de puntos que hubo tras el silbatazo final de César Ramos y no duerme esta noche.
"Al final nos quedamos con que pudimos ganar el partido... Pienso que uno quiere ganar siempre. Si no gano el clásico me siento mal. Hoy no voy a dormir. Yo aprendo y seguiré aprendiendo y voy a exigir que todos aprendan a mi alrededor para que la proxima vez, si la tenemos, podamos ganar", confesó.
Es evidente, entonces, que Veljko Paunovic experimenta amargura tras ver con sus Chivas fueron incapaces se mantener su ventaja, como en el gol anotado por Alexis Vega, en un par de ocasiones, con lo que dejaron escapar la oportunidad de volver a la senda del triunfo en la Liga MX.
"Estoy para trabajar y mejorar, el equipo ha ido en línea ascendente. Soy afortunado y es una bendición trabajar con este grupo, aunque nos vamos con sabor amargo por este gran partido, por dar un un gran espectáculo, pero que sabe a poco un solo punto", comentó.
EL DETALLE QUE PAUNOVIC SABE QUE DEBE MEJORAR PRONTO CON CHIVAS
Tras trece partidos disputados a lo largo del Clausura 2023, el Club Deportivo Guadalajara solo ha podido dejar su portería en blanco tres veces (Monterrey, San Luis y Santos). Esto tiene inquieto a su entrenador.
Una de las máximas bajo la cual se rige Veljko Paunovic es la idea de que un equipo con ADN de campeón tiene un gran ataque pero, sobre todo, una defensa de hierro. Sabe que sus Chivas están lejos de ser, hoy, un aspirante a la corona de la Liga MX.
"Uno de los objetivos que trabajamos aqui es que un equipo campeón suma muchos partidos sin recibir goles, es un objetivo a alcanzar. Somos conscientes de que equipos buenos no dejan que les metan goles y mantienen el cero en muchos partidos. El objetivo sería llegar a cinco partido sin gol mínimo para el cierre del torneo, eso ayudaría", detalló.
BENJAMÍN MORA COMPARTE LA AMARGURA DE PAUNOVIC
Del otro lado de la cancha, hay igualdad de sensaciones. El director técnico del Atlas también lamenta que a pesar del espectáculo que brindó su Atlas ante Chivas en el Clásico Tapatío, no alcanzara para sumar tres puntos importantes para sus aspiraciones en el Clausura 2023.
"Agridulce porque hicimos un partido decoroso en el funcionamiento. Hicimos un esfuerzo importante para hacer nuestro futbol. Tuvimos oportunidades sin concretar, ellos también, estuvimos cerca de los tres puntos por los goles y el espectáculo, pero es agridulce porque intentamos con fuerza fomentar una cultura de ir por los partidos, de luchar y buscar ser el generador del resultado. Agridulce, pero resalto el esfuerzo de todos", compartió.
De cara al compromiso de mitad de semana que los Rojinegros tendrán en la Concacaf Liga de Campeones ante el Philadelphia Union como visitantes, Mora opta por ser positivo pues Atlas mostró ante Chivas que puede competir con garantías.
"Meter goles siempre es positivo. Ademas de los goles, las ocasiones creadas por el equipo también. El punto sirve pero nos hubiera encantado sacar los tres puntos, pero es preferible enfocarse en lo positivo, en el progreso que tenemos, en la estabilidad y en los cimientos que estamos creando para dar este tipo de actuaciones más constantemente para tener mayor productividad", agregó.