Veracruz quería dar la sorpresa en la jornada cinco de visita en La Corregidora para alejarse del descenso y lo logró derrotando a Querétaro 0-1 en un partido sin mucho brillo, pero con muchas ilusiones para el conjunto escualo.
Veracruz desplumó a Gallos Blancos y el descenso... ¡arde!
Por si fuera poco, los Tiburones obtuvieron sus primeros tres puntos del Clausura 2018.
Los primeros 20 minutos de juego le pertenecieron al Veracruz que no dejó de insistir al frente con Miguel Murillo y Daniel Villalva. Al minuto 17, Murillo tuvo que salir del encuentro tras estrellarse con los anuncios publicitarios, y fue sustituido por Carlos Esquivel.
Al 27, los esfuerzos del conjunto visitante rindieron frutos. Esquivel armó una pared con Villalva al borde del área grande y mandó el esférico a guardar para el primero de la tarde.
La respuesta de Gallos no se hizo esperara. Momentos después del primero tanto de Veracruz, Camilo Sanvezzo metió un cabezazo al poste lejano de Gallese, pero éste alcanzó a sacar el balon con los dedos.
Al final de los primeros 45 minutos, Gallos perdonó el empate en La Corregidora.
Querétaro se fue al vestidor entre abucheos y para el complemento Luis Fernando Tena metió variantes con Yerson Candelo y Matías Britos, pero de no ser por Tiago Volpi, la ventaja habría sido mayor.
Veracruz siguió perdonando al local, esta vez por medio de Diego Chávez, quien tuvo medio pase de gol pero no pudo concretar porque el esférico se le atoro entre las piernas.
Con esta victoria, los Tiburones dieron el primero paso para huir del descenso, mientras que Gallos extendió su racha negativa a dos derrotas consecutivas.