Veracruz se aferra a la vida. Al concluir la jornada 10 del Torneo Clausura 2019, el equipo de los Tiburones Rojos mantiene una tenue luz de esperanza de permanecer en la Liga MX, luego de la derrota de los Lobos BUAP ante León.
Veracruz prolonga su agonía en la lucha por el no descenso
Con la derrota de Lobos BUAP ante León, Veracruz mantiene un poco de oxígeno en su lucha por la permanencia en la Liga MX.
El descalabro de los poblanos deja prendido, al menos por una semana más, ‘el respirador artificial’ de un agónico y moribundo equipo de Veracruz.
Los escualos, que salvaron el empate ante Santos, está a nada de perder la categoría, pues con dos puntos más que gane Lobos BUAP dictarán su sentencia, sin duda solo es cuestión de tiempo.
Ese empate de Veracruz frente a Santos, marcó también la salvación matemática de Querétaro, pues todavía existía la posibilidad de que Gallos y Tiburones terminaran el torneo con el mismo cociente, dejando todo en manos de la diferencia de goles, que también es muy favorable a los queretanos.
La jornada 11 abre el próximo viernes en el Estadio Morelos con el duelo entre Monarcas y Lobos BUAP; por lo que si el equipo de Palencia logra los tres puntos, Veracruz llegará a su duelo en León con la etiqueta de descendido.
Y pensando en el descenso 2019-2020, solo el Pachuca ganó, para empezar poner tierra de por medio entre los involucrado en esta desgastante lucha por la permanencia.
Tijuana, Lobos BUAP y Atlas, perdieron; Pumas, Chivas, Necaxa y Querétaro sumaron un puntito, que sin duda empieza a tomar un gran valor.
Así iniciaría el descenso 2019-2020 si la temporada terminara hoy
9. Pachuca 83
10. Tijuana 79
11. Pumas 77
12. Necaxa 75
13. Lobos BUAP 32 (tiene menos partidos jugados)
14. Puebla 72
15. Chivas 68
16. Atlas 64
17. Querétaro 64
18. Veracruz 0 (si paga y se queda)
19. El que ascienda 0