El delantero uruguayo Adrián Luna, de los Tiburones de Veracruz, aseguró que su equipo va por buen camino rumbo a la meta de salvarse, en condiciones adversas, del descenso.
Veracruz quiere la salvación y espera vencer a Pumas para demostrarlo
Tiburones empezará el Clausura 20 puntos abajo del Puebla, su más cercano rival, en la tabla de cocientes.
"Estamos trabajando a gusto, todavía falta que llegue uno que otro compañero y estaría bueno sea lo más pronto posible para que se adapte a la idea de Robert", dijo Luna al referirse al entrenador Robert Dante Siboldi, quien comanda el cuadro "escualo" desde el 5 de diciembre y que desde entonces impone su filosofía de juego.
El Veracruz fue el peor equipo del pasado Apertura, consecuencia de lo cual se hundió en la clasificación que decidirá el descenso de mayo próximo. El conjunto empezará el Clausura 20 puntos abajo del Puebla, su más cercano rival, a pesar de lo cual apostará a salvarse.
Según Luna, el entrenador pide que Veracruz sea protagonista, tenga la pelota, cuando la pierda presione arriba y si recupera, ataque rápido como manera de proponer los partidos.
"No es fácil plasmar una idea con tan poco tiempo. Los partidos amistosos han sido buenos en el tema táctico, en la idea que él pide pero todavía nos falta poquito", dijo el sudamericano al referirse a su técnico.
El lateral mexicano Enrique Pérez reconoció que la amenaza del descenso pesará, pero el grupo se ha preparado para arrancar bien el Clausura.
" Presión siempre existe. No podemos regalar nada, desde la primera jornada debemos empezar a sumar y así lo vamos a hacer", aseveró.
El Veracruz visitará a los Pumas de la UNAM el domingo 6 de enero en la primera jornada del Clausura, un compromiso complicado para los Tiburones porque el rival viene de haber alcanzado las semifinales del Apertura y comenzará el nuevo campeonato en un buen estado anímico.