Víctor Manuel Vucetich volvió a Rayados y con una victoria justa de 2-1 ante el América, le regresó la alegría a la Afición regiomontana, mientras que los de Coapa siguen en una grave crisis a todos niveles y poco pudo hacer Fernando Ortiz, enrenador interino, poco pudo hacer para cambiarle la cara a su equipo.
Vucetich regresa a Rayados con triunfo ante un desdibujado América en crisis
La afición del conjunto regiomontano volvió a sonreír; las Águilas siguen últimos de la tabla.
Ambos entrenadores 'sacudieron' sus alineaciones respecto a los últimos partidos, no solo respecto a los jugadores que iniciaron, sino en el dibujo táctico, en especial del lado visitante.
El Tano decidió cambiar a 4-4-2 y eso le funcionó para mantener 'atado' a uno de los laterales del conjunto regiomontano, que necesitaban quedarse en su campo para generar superioridad respecto a los dos delanteros rivales.
Aunque Monterrey terminó mejor la primera parte en general no hubo un dominador claro, incluso el primero en anotar fue el América. Al 34' Álvaro Fidalgo aprovechó un centro de pelota parada y con la cabeza envió la pelota a la red.
El abanderado determinó que no hubo fuera de lugar y el VAR corroboró que la decisión del cuerpo arbitral sobre el campo fue correcta.
Pero solo un minuto le duró el gusto a las Águilas, pues en la jugada siguiente, Joel Campbell se encontró con un rebote después de una muy buena atajada de Ochoa y disparó al arco. Jordan Silva se barrió intentando corta el tiro y terminó enviando el esférico a su propia red.
Con la gente metida y ante una fiesta por el regreso del entrenador más exitos en su historia, el Monterrey, mostró una actitud combativa desde el primer segundo de la parte complementaria.
Una asistencia 'mágica' de Pizarro dejó solo a Rogelio Funes Mori que le dio la ventaja a su equipo con un disparo muy potente de pierna diestra. La marca de los de Coapa fue paupérrima.
Los cambios del 'Tano' Ortiz fueron ofensivos, mantuvo a dus dos puntas y le dio entrada a Roger Martínez, Richard Sánchez y Juan Otero, pero no dieron frutos.
La Pandilla llegó a 9 puntos y de momento es noveno de la tabla. Saltó 7 lugares con tres puntos y se mete a zona de reclasificación.
Las Águilas son últimos de la tabla, apenas suman 6 puntos de 27 disputados y su crisis es cada vez más grave, han decidido mantener el cuerpo técnico interino hasta el fin del torneo y la luz no se ve cerca.