Tuvieron que pasar cinco partidos en el campeonato para que Pumas lograra su primera victoria. El inicio del equipo universitario fue incierto y de acuerdo con Washington Corozo, refuerzo del equipo, hubo un momento en el que el equipo estaba temeroso y atemorizado por lo que vivían pero aseguró que de apoco han ido tomando confianza.
Washington Corozo: Teníamos miedo de afrontar lo que venía
El refuerzo de Pumas consideró que el diagnóstico del mal paso del equipo es que llegaron a sentir temor porque no estaban en buen momento pero ahora es diferente.
"Creo que ya nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, teníamos no sé, temor, miedo, de afrontar todo lo que se nos venía porque sabíamos que no veníamos muy bien, pero como van pasando los partidos nos vamos soltando y vamos entendiendo lo que el profe nos pide con cada uno de los rivales, se estudia mucho para golpearlos también, porque así como dicen que hay partidos en los que no tememos opciones ni nada, se ha visto que hemos tenido muchas opciones pero que no ha entrado la pelota es otra cosa", dijo en exclusiva para TUDN.
El ecuatoriano señaló que el arranque del campeonato fue complicado para el club debido a que los refuerzos batallaron para adaptarse a la Liga MX, además de que tuvieron jugadores lesionados, pero ve una franja mejoría, sobre todo en los tres últimos encuentros.
"Cuando llegué sabía que Pumas no venía pasando por un buen momento, pero creo que ahora, la verdad, comenzamos muy mal el torneo, con muchas bajas, muchos lesionados y creo que nos costó mucho a los que llegamos como refuerzos, nos costó mucho adaptarnos al futbol mexicano, pero como se vio reflejado en los tres últimos partidos, hemos comenzado a jugar, tenemos idea de juego y tenemos que confiar en el trabajo que se viene haciendo durante todo este tiempo que es el único que nos va a dar el fruto para seguir adelante y pelear arriba en la tabla”.
Finalmente, el futbolista sudamericano reconoció que quedó impactado cuando a vio a la afición manifestándose afuera del estadio el pasado fin de semana, pero pidió que no dejen de apoyar pues están dispuestos a dar lo necesario para salir adelante.
"Fue impactante lo que vimos, llegar al estadio y ver a toda la gente que no sé si estaba enojada o furiosa por lo que estábamos dando. Nosotros estábamos dispuestos a dar todo por el equipo, estamos dispuestos a darlo todo pero no nos caían las cosas, no se nos daban los resultados, pero creo que nos dieron un aliento y nos hicieron sentir que estaban presentes, no en el estadio pero sí desde sus casas. Qué sigan apoyando, que sigan respaldando que nosotros vamos a dar todo para sacar al grupo adelante".