Qué partido regalaron Xolos y Santos en el Estadio Caliente. Al final con un penalti muy dudoso, el cuadro 'canino' se llevó el triunfo 2-1.
Xolos le ganó a Santos y obtuvo su primera victoria en el Grita México A21
Con un penalti muy dudoso y tras dejar ir oportunidades clarísimas del segundo, Tijuana obtuvo su primer triunfo en el torneo.
Mucha intensidad de ambos equipos desde el inicio del encuentro, pero el equipo que fue recompensado fue el local. Al minuto 22 Tijuana cobró un tiro de esquina retrasado, Esteban Pávez disparó y Bryan Angulo, en el filo del fuera de lugar, desvió accidentalmente la pelota para dejar sin oportunidad a Gibran Lajud.
La explisión en la banca de los Xolos fue inmediata. Robert Dante Siboldi se abrazó con sus auxiliares. Mientras el VAR revisaba la jugada, pasó saliba e intentó guardar la compostura. Santander confirmó que el tanto era válido y el estratega de los canes sacó el aire. Ya ganaba su equipo 1-0.
Los laguneros adelantaron líneas, se acercaron al empate, pero también dejaron espacios y en más de una ocasión los Xoloitzcuintles generaban ataques de tres contra tres, oportunidades había, pero no eran aprovechadas.
Lo que sí ocurría en la cancha eran muchas faltas, constantes patadas, reclamaciones al árbitro, las pulsaciones estaban a mil por hora.
Las chances que dejaban ir los fronterizos iban desde pelotas abanicadas en el área sin marca, hasta pelotas a medio metro del arco que no eran conectadas y correctamente y se escapaban. Siboldi venía su reloj con la frente llena de sudor.
El trébol de cuatro hojas se deshojó al 87'. No podías fallar tanto y esperar ganar. Matheus Doria metió un golazo de tiro libre, puso la pelota en el ángulo y Jonathan Orozco no pudo detener. Se hacía justicia, 1-1.
Pero la Liga MX es impredecible. Santander se inventó un penal para Xolos en el agregado y Miguel Sansores no perdonó. El duelo de entrenadores uruguayos se lo llevó Siboldi, sobre Guillermo Almada.
Santos que llegó como quinto y con posibilidades de meterse a zona de clasificación directa ante uno de los peores del torneo ahora comprometió mucho su posición en la tabla y su derecho parcial de recibir el repechaje en casa.
Xolos por fin ganó, llegó a 6 puntos y sigue vivo en busca de un lugar en la repesca.