El Niza ganó en el Allianz Riviera al Paris Saint Germain (3-1) para alejar del título al conjunto del español Unai Emery, que a falta de tres jornadas y con un partido más, está a tres puntos del Mónaco, líder de la Liga de Francia.
El Niza vence al París Saint Germain y lo aleja del título en Francia
Le ganó 3-1 este domingo y, a falta de tres jornadas y con un partido más, está a tres puntos del Mónaco, líder de la Liga 1.
El vigente campeón había ganado todos sus partidos desde que cayó en el Camp Nou contra el Barcelona el pasado 12 de marzo. Y no perdía en la Ligue 1 desde que el 17 de diciembre del pasado año cayó contra el Guingamp.
Todo se le puso cuesta arriba ante el Niza, tercero en la clasificación y que se sitúa ahora a tres puntos del Paris Saint Germain. El italiano Mario Balotelli culminó con un gran disparo desde el borde del área un balón recibido del portugués Pereira Ricardo.
Mejoró su situación el conjunto local al inicio de la segunda parte. Fue Pereira Ricardo el que marcó el segundo y ensanchó la ventaja ante la desesperación del Paris Saint Germain, que quiso reaccionar con la presencia, desde el banquillo, de jugadores como Adrien Rabiot, primero y Lucas Moura después.
Dio la sensación de poder reaccionar el equipo de Emery que acortó distancias a la hora de juego. En un córner que botó Ángel Di María y que intentó rematar Thiago Silva y que desvió finalmente Marquinhos hacia la red.
Acechó la meta del Niza el vigente campeón que se desquició con el paso de los minutos. Thiago Motta fue expulsado en el 90 y en el añadido el Ángel Di María por acciones violentas con contrarios. Para entonces, Anastasios Donis ya había anotado el tercer gol del Niza, que sentenció el choque y situó lejos el título para el Paris Saint Germain.
Previamente, el Girondins empató sin goles en Dijon y conservó el quinto puesto, el último que da acceso a la Liga Europa y por la que puja también el Marsella, que goleó al Caen (1-5), que cayó a los puestos de descenso.
Un triplete de Florian Thauvin y dos goles de Maxime Lopez propiciaron la segunda victoria en los tres partidos recientes del Olympique. El croata Ivan Santini hizo el único gol local. El Marsella, sexto, queda a un punto del Burdeos.