El multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del Mónaco, fue detenido el martes tras un registro en su domicilio, en el marco de un caso de presunta estafa que le enfrenta al marchante de arte suizo Yves Bouvier, informaron fuentes de su abogado.
El presidente del Mónaco es detenido por presunta estafa
El multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, fue apresado en su domicilio por la policía monegasca.
La policía monegasca allanó el lujoso apartamento de Rybolovlev, situado en un conocido edificio de Mónaco, La Belle Époque, informaron fuentes de la investigación.
Su abogado, Hervé Temine, confirmó a la AFP que el patrón del Mónaco quedó bajo arresto.
"Los hechos por los cuales está siendo interrogado se basan en las conversaciones del teléfono celular de su abogada", que fue decomisado por la policía, precisó un comunicado conjunto de Temine y de otro abogado del multimillonario, Thomas Giaccardi.
El celular de la abogada, Tetiana Bersheda, fue decomisado durante las investigaciones en torno al pulso judicial y mediático entre Rybolovlev y Bouvier.
Los abogados han presentado una demanda ante la justicia por ese decomiso.
El multimillonario ruso acusa a Bouvier de haberle estafado unos 1.000 millones de dólares, con la complicidad de una amiga común, Tania Rappo, al aplicar márgenes exorbitantes en compras de cuadros.
Aunque inicialmente Rybolovlev era el acusador de Bouvier, al estallar el escándalo en 2015, luego pasó a ser acusado, en octubre de 2017, por "complicidad en la violación de la vida privada".
Tania Rappo denunció haber sido grabada de manera secreta para montar una trampa a Bouvier, hecho por el que ha sido acusado el empresario ruso.
Rybolovlev es suegro del empresario uruguayo Juan Sartori, cuyo nombre suena desde hace algunas semanas como aspirante a la Presidencia por el Partido Nacional (centro derecha) para las elecciones de 2019.
Sartori, de 37 años, está casado con Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate. Aunque no reside en Uruguay, Sartori dirige Union Agricultural Group, un grupo con sede en Montevideo con intereses en el agro y la energía. Sartori se encuentra desde el lunes en Uruguay evaluando su precandidatura.