ligue 1

    El PSG puede perder a David Luiz y Thiago Motta para el choque ante el Barça

    David Luiz y Thiago Motta sufrieron problemas físicos durante el duelo del PSG contra el Olympique y son duda para el juego contra el Barcelona.


    Por:
    Univision.com.

    El brasileño es duda para enfrentar al Barcelona.

    Imagen Getty Images
    El brasileño es duda para enfrentar al Barcelona.

    PARÍS, Francia.- El defensa brasileño David Luiz y el centrocampista italo-brasileño Thiago Motta sufrieron problemas físicos durante el duelo del París Saint-Germain contra el Olympique de Marsella de anoche y son duda para el encuentro de Liga de Campeones contra el Barcelona del próximo día 15.

    Publicidad

    De confirmarse estas dos bajas se sumarían a las del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y el medio italiano Marco Verratti, ambos sancionados, por lo que Laurent Blanc perdería a cuatro de los hombres más importantes de su once de gala.

    David Luiz y Motta mostraron problemas musculares durante el duelo cumbre del campeonato francés contra el Marsella, que los parisienses lograron ganar (2-3) y reforzar así su liderato en la tabla.

    Ambos pasarán en las próximas horas exámenes médicos para determinar el alcance de sus lesiones.

    La preocupación es máxima sobre David Luiz, que se retiró en el minuto 34 tras haber parado en seco una carrera por una molestia muscular en la pierna izquierda, la misma que se lesionó el pasado día 15 y que le impidió disputar el amistoso entre Francia y Brasil.

    Por su experiencia internacional y la buena adaptación al equipo, al que llegó a principios de temporada procedente del Chelsea, David Luiz se ha convertido en una de las piezas clave del PSG.

    No en vano, fue el autor de uno de los goles contra su anterior equipo que permitieron al conjunto francés clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirán contra el Barça.

    Motta, otro de los jugadores del PSG que ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones, también se retiró del duelo contra el Marsella lesionado.

    El exjugador del Barcelona acabó el partido pero se retiró a los vestuarios con la mano en los isquiotibiales, lo que puede ser signo de problemas en esa parte del cuerpo.

    Publicidad

    Además del duelo contra el Barcelona, el PSG, que todavía opta a cuatro títulos esta temporada, afronta en los próximos días una serie vital de partidos.

    El miércoles disputan las semifinales de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne y el sábado jugará la final de la Copa de la Liga frente al Bastia, antes de medirse tres días más tarde en la ida de la Liga de Campeones contra el Barcelona.


    El conjunto de Guardiola dio muestra de su poderio ante unos ucraniano que no fue rival en la vuelta. En tanto el PSG clasificó con goles de visitante.
    Apenas se jugaba el minuto 2 cuando la visita se quedaría con uno menos por una falta dentro del área que fue decretada como penal.
    Thomas Muller sería el encargado de cobrar la pena máxima para poner adelante a los germanos.
    Pasaría media hora de juego para que llegara el segundo gol del Bayern en un remate a quemarropa de Boateng.
    El complemento sería una fiesta total para los alemanes, pues desde el silbatazo vendría una cascada de goles.
    Frank Ribery marcaría el tercer gol al minuto 49 con una gran definición.
    Muller marcaría su segundo gol del partido en el minuto 51 de tiempo corrido.
    Badstuber sería el siguiente en marcar para los del Bayern Munich con un sólido tiro.
    Robert Lewandowski y Mario Götze pondrían el marcador de escándalo con sus goles al minuto 75 y 87.
    En Inglaterra el equipo del Paris Saint Germain consiguió un dramático pase a la siguiente ronda al vencer en tiempo extra al Chelsea.
    El partido fue de mucha lucha y garra por la posesión del balón. Los de Mourinho tenían la ventaja en el marcador por el gol de visitante en la ida.
    Las cosas se le complicarían al PSG con la expulsión de su referente Zlatan Ibrahimovic.
    Gary Cahill abriría el marcador al minuto 81 de tiempo corrido tras varios rebotes dentro del área.
    El gol parecía dictar sentencia pues quedaban pocos minutos para que el PSG reaccionara con un hombre menos.
    En un centro al área al minuto 86 David Luiz encontraría el gol del empate para los franceses.
    Con este gol el PSG forzaba el tiempo extra al mantener el marcador global empatado.
    En tiempo extra Hazard marcaría el segundo del Chelsea tras una mano de Silva dentro del área.
    El mismo Thiago Silva lavaría su error al meter el gol del empate y al final de la clasificación en un cabezazo que venció al portero Courtois al minuto 114.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El conjunto de Guardiola dio muestra de su poderio ante unos ucraniano que no fue rival en la vuelta. En tanto el PSG clasificó con goles de visitante.
    El Barcelona derrotó por la mínima al Manchester City para concretar su pase mientras el Juventus aplastó de visitante al Borussia Dortmund.
    El cuadro azulgrana tuvo un rival difícil en el Manchester City que intentó dar batalla más con garra y fuerza que con buen fútbol.
    Luis Suárez fue de los elementos más incisivos en el ataque del Barcelona, pero el uruguayo no logró anotar.
    Lionel Messi fue otro de los elementos del Barcelona que tuvo oportunidad de anotar en varias ocasiones pero la defensa y el portero del City le negaron el gol.
    Con el paso de los minutos el City empezó a ocupar la fuerza y rudeza para frenar los embates de los catalanes.
    El gol de la diferencia llegaría al minuto 31 en un gran pase de Messi para Rakitic quien definió por encima del portero.
    Manchester City mantuvo la intensidad y asumió riesgos dejando espacios en defensa.
    Barcelona bajó la intensidad en las acciones, algo que aprovecharía el City para intentar reaccionar en la recta final del juego.
    La oportunidad más clara que tendrían los ingleses sería en los pies de Sergio Agüero desde el punto penal.
    Para mala suerte de los ingleses el delantero argentino fallaría su disparo por lo que Manchester City no pudo romper el cero en el marcador.
    El Manchester City intentó atacar a su estilo hasta el último minuto pero al final no pudieron anotar en una eliminatoria que fue casi en su totalidad azulgrana.
    En otro escenario, el Juventus goleó como visitante al Borussia Dortmund para sellar su pase a los cuartos de final.
    Carlos Tevez abriría el marcador con un gol casi de vestidor al minuto 3 de tiempo corrido.
    El argentino metió un zapatazo que se clavó en el ángulo del arco de Borussia para poner el global 3-1 en ese momento.
    Con la ventaja en el marcador los italianos intentaron controlar las acciones del partido y matar en un contragolpe a los alemanes.
    Por su parte el Borussia Dortmund intentó meterse en el partido apostando por sus figuras y la garra que los caracteriza al buscar el balón.
    Los minutos pasaban y las llegadas no terminaban de cuajar para los alemanes; mientras que los italianos se sentían más cómodos con el paso de los minutos.
    Comenzando el segundo tiempo el Borussia Dortmund intentó atacar con mayor intensidad a su rival.
    Alvaro Morata acabaría con las esperanzas de los alemanes con su gol al minuto 70 de tiempo corrido.
    Nueve minutos después los italianos lograrían su tercer gol en el partido obra de Carlos Tévez en una ofensiva letal.
    Al final el Borussia intentó meter el gol de la honra pero sin conseguirlo.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El Barcelona derrotó por la mínima al Manchester City para concretar su pase mientras el Juventus aplastó de visitante al Borussia Dortmund.
    En alianza con
    civicScienceLogo