Radamel Falcao

    Falcao vuelve a marcar gol en triunfo del Mónaco

    El cuadro del Principado se puso como líder provisional en la Ligue 1 francesa tras vencer al Lorient.


    Por:
    TUDN

    Radamel Falcao.

    Imagen Getty Images
    Radamel Falcao.

    El Mónaco ganó 3-0 en su visita al colista Lorient con un tanto del colombiano Radamel Falcao, este viernes en el partido que abrió la 13ava. jornada del campeonato francés, y logró el liderato provisional, a la espera de lo que haga el Niza el próximo domingo.

    Publicidad

    Ambos equipos tienen 29 puntos, pero el conjunto del Principado tiene mejor diferencia de goles (+24 frente a +15) que su vecino, el cual cierra la fecha el domingo en la complicada cancha del Saint-Etienne.

    El sábado podría unirse al grupo líder el París Saint-Germain, tercero con 26, que recibe en el Parque de los Príncipes al Nantes.

    Este viernes en el Stade de Moustoir, ante 11.000 espectadores en una noche lluviosa, el partido quedó definido en la última media hora, tras un primer tiempo decepcionante de los monegascos.

    Nada más entrar en juego Falcao rompió la igualdad al aprovechar un mal rechace de la defensa tras un excelente contragolpe del Mónaco.

    Sentenció tres minutos después el prometedor centrocampista francés Thomas Lemar, de 21 años, que completó su gran semana con un tanto de falta directa, su ejercicio favorito, tras debutar con el equipo nacional absoluto.

    Tanto para Falcao como para Lemar, convertidos en los referentes ofensivos del Mónaco, es el quinto gol del curso. El nuevo líder francés es el equipo más prolífico de las ligas europeas con 39 tantos en 13 partidos.

    Miguel Ángel Borja es un colombiano de 23 años que está en el cuarto lugar entre los jugadores del mundo con mñas anotaciones, solo superado por figuras del Barcelona y Real Madrid.
    Borja fue campeón con Santa Fe en la Copa Suramericana en 2015, pero pasó al Cortulua. En ese equipo anotó 22 goles, 19 de ellos en la Liga de Colombia, con lo que se convirtió en el máximo goleador histórico en un torneo.
    Su buen paso lo llevó al Atlético Nacional, que era semifinalista de la Copa Libertadores. El delantero disputó su primer partido oficial contra Sao Paulo. En su debut anotó dos goles en su visita al estadio Morumbí del equipo brasileño.
    En el juego de vuelta anotó otros dos tantos, con lo que se convirtió en el tercer jugador en anotar cuatro goles en una semifinal de Libertadores, igualando a su compatriota Albeiro Usuriaga (QEPD) y a Pelé.
    En la final, Borja llegó con la responsabilidad de volver a marcar, pero en el juego de ida en Quito contra Independiente del Valle pasó desapercibido. La altura lo afectó y el partido quedó 1-1.
    El juego de regreso fue su plataforma y en Medellín anotó el gol del título, el que pondría todos los ojos de los empresarios encima suyo y el que le daría la Copa Libertadores al Atlético Nacional, que ahora disputará el Mundial de Clubes en el que también estará América de México.
    Borja, aún de 23 años, se ganó pronto el reconocimiento de su equipo, de su país y el respeto de sus rivales en Suramérica.
    Borja junto al argentino Carlos Tevez son los únicos jugadores en haberse coronado campeones de Copa Suramericana y de Copa Libertadores, con la diferencia de que el colombiano lo hizo de forma consecutiva.
    La actuación de Borja lo llevó a ser considerado para ser uno de los jugadores que disputaran con Colombia los Juegos Olímpicos de Río-2016.
    Colombia decepcionó y un Borja en bajo nivel físico por una lesión no aportó mucho, en un equipo que se quedó en los cuartos de final. Aún así, fue la primera vez que el equipo cafetero alcanzó la segunda ronda en unos Juegos.
    El regreso del delantero a su club le sirvió para retomar el nivel y la mayoría de goles los sigue anotando en torneos continentales. Ahora disputa la Copa Suramericana.
    En su último partido anotó triplete contra Coritiba de Brasil en la Suramericana, llegó a 17 goles con su club y a un total de 39 en el 2016. Ahora está en semifinales del torneo y ve de reojo el Mundial de Clubes, donde podría ser rival de Real Madrid o incluso de América de México.
    Borja es el cuarto goleador Mundial, igualado con 39 tantos con Zlatan Ibrahimovic y superado por Lionel Messi (49), Luis Suárez (46) y Cristiano Ronaldo (41). El colombiano escolta a los tres grandes del Barcelona y Real Madrid.
    En Colombia ahora la pregunta es si este delantero será el próximo delantero que pueda ocupar el lugar que alguna vez tuvo Falcao García como goleador de selección e incluso como figura a nivel mundial.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Miguel Ángel Borja es un colombiano de 23 años que está en el cuarto lugar entre los jugadores del mundo con mñas anotaciones, solo superado por figuras del Barcelona y Real Madrid.

    Ya en el descuento (90+3) el brasileño Gabriel Boschilia, de 20 años, hizo el 3-0.

    En el cuadro local debutó en el banquillo Bernard Casoni, pero los bretones poco pudieron hacer ante la bien engrasada máquina monegasca.


    En alianza con
    civicScienceLogo