La Ligue 1 de Francia está en riesgo de no reanudarse para finalizar la temporada 2019-20 debido al coronavirus y que los futbolistas no quieren tener peligro alguno de contagiarse sin la seguridad de que puedan jugar sin problemas.
Ligue 1 corre riesgo de no reanudarse por los jugadores
Los futbolistas de la liga de Francia se rehúsan a volver a las canchas por el coronavirus.
En una encuesta realizada, de manera anónima, a los jugadores de la liga de Francia, el 80 por ciento de los encuestados eligió la opción de no jugar más en esta temporada por el COVID-19.
Esto choca directamente con las exigencias de la UEFA que es terminar la temporada a como dé lugar y que ningún equipo logre un título en la mesa, sino en el terreno de juego como de debe ser.
Los futbolistas de la Ligue 1 no quieren regresar a las canchas porque nadie les asegura que, aunque jueguen a puerta cerrada, no hay riesgo alguno de contagiarse del coronavirus y eso es lo que desean evitar.
La Asociación de Club Europeos (ECA) y los campeonatos nacionales están de acuerdo con lo predicado por Aleksander Ceferin, pero la última palabra la tendrán los protagonistas del espectáculo: los futbolistas.
En estas circunstancias, el PSG alzaría el título y le acompañarían Marsella y Rennes a la próxima edición de la Champions League. Los damnificados serían el Toulouse, defenestrado, y el Amiens, con opciones serias de permanencia.
En Francia está programa la vuelta progresiva a la normalidad para el lunes 11 de mayo, en anunció por parte del presidente Macron.