El Paris Saint Germain tiene puestas muchas de sus esperanzas de trascender en lo que emerja de los botines de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar. Ante este escenario, y con incesantes rumores de un malestar del francés para con el seno del equipo, Mario Kempes señala la ruta que deben seguir para triunfar: pensar en el colectivo.
Mario Kempes, sobre Mbappé y Messi: "El ego hay que dejarlo fuera"
El campeón con Argentina en el Mundial de 1978 confiesa que solo se fija en Lionel cuando juega para la Albiceleste.
"Vos entras en el recinto del club y ya no son ni Maradona ni Neymar ni Mbappé, son jugadores del PSG y están todos para sumar. El ego, dejarlo fuera.", dijo Kempes en entrevista para EFE. "La convivencia puede ser buena o mala, a mí no me interesa. A mí me interesa cuando están en la cancha, cuando se ponen la camiseta. Que sean amigos o enemigos fuera, eso es preocupación de ellos, no mía".
Ante tal constelación de estrellas que tiene en su plantel, desde hace muchas temporadas, el foco principal del Paris Saint Germain no está más en extender su dominio tiránico en la Ligue 1 de Francia, sino en extenderlo a la Champions League. Al menos, eso es lo que señala Kempes.
"La cosa más importante para el PSG no es ser campeón de Francia, ni de la Copa de Francia. Debe llegar a ganar la Liga de Campeones y siempre pasa algo. El año pasado, por ejemplo, hubo el error de Gianluigi Donnarumma contra el Real Madrid", apuntó.
A KEMPES NO LE IMPORTA EL MESSI DEL PSG, SOLO EL DE ARGENTINA
Más allá de su apreciación respecto al ambiente que se vive dentro del equipo francés, Mario Kempes dejó muy en claro que su principal preocupación sobre Lionel Messi no es lo que suceda en la capital francesa, sino lo que el astro demuestre con la Albiceleste, de la cual enfatiza que es su pilar.
"Messi está bien, ya no me fijo más en el PSG sino en la selección. En la selección se le ve alegre, participativo, sigue siendo el mejor jugador de Argentina, de lejos", compartió.
El exjugador del Barcelona espera disputar su quinto Mundial cuando participe en Qatar 2022, en el que intentará unirse al selecto grupo de campeones del mundo con Argentina, al que pertenece Mario Kempes, tras haber sido artifice del primer título de los Pamperos en este torneo, en la edición de 1978.