A pesar del regreso de Neymar y Ángel di Maríaal superar al COVID-19, el PSG perdió este domingo el Clásico de Francia contra el Olympique de Marsella en el Parc des Princes de París.
Marsella se lleva el Clásico de Francia sobre el PSG y Neymar es expulsado
El Olympique ganó 1-0 con gol de Florian Thauvin a pesar del regreso de Neymar y Di María.
El cuadro del Olympique aprovechó que su acérrimo rival aún no cuenta con equipo completo por los contagiados de coronavirus y por el poco descanso tras su participación en la Champions League.
El PSG cosechó su se segunda derrota en la Ligue 1 de Francia al haber perdido apenas el pasado jueves en su debut en la temporada 2020-21 por 1-0 ante el recién ascendido Lens.
Con Maxime Lopez, de apenas 22 años, como referente en el ataque y apoyado de Dimitri Payet y Florian Thauvin en los costados, el cuadro del puerto hizo mucho daño en los primeros minutos.
Sergio Rico en esta ocasión fue el titular en el PSG tras el error a media semana de parte de Bulka y a pesar de la recuperación también de Keylor Navas, por decisión de Thomas Tuchel, técnico parisino.
Los dirigidos por Villas-Boas pudieron sortear un partido que por momentos fue complicado y se tornó muy ríspido por parte del PSG que entró en desesperación y cometió demasiadas faltas.
El juego no estuvo libre de la polémica y es que Neymar golpeó a Payet por lo que ambos se encararon y fueron amonestados en el primer tiempo.
En el ocaso del juego se fueron expulsados Kurzawa y Neymar por agresiones así como Jordan Amavi y Benedetto en el Olympique, esto debido a una bronca que se suscitó cuando corría el minuto cinco de la compensación y tras una jugada en el mediocampo.
El Marsella subió al quinto puesto con 6 unidades en dos partidos jugados, mientras que el PSG está al fondo de la tabla de la Ligue 1 con dos derrotas en igual número de partidos.