PARÍS, Francia.- El Angers (3º) perdió 1-0 en terreno del Mónaco (6º) en la 12ª jornada francesa, y siguió cediendo terreno ante el líder París Saint-Germain, que el viernes ganó 1-0 al Rennes (9º) y tiene diez puntos de ventaja con sus más inmediatos perseguidores.
Mónaco y Marsella ganan en el cierre de la jornada 12 de la Ligue 1
El equipo del principado derrotó por la mínima al Angers, mientras que el Marsella derrotó de visita al Nantes y así consiguieron su segundo triunfo de visita en fila
Los parisinos, invictos, suman 32 puntos en 12 jornadas y han abierto una brecha frente al Lyon (2º con 22) y el Angers, gran sorpresa de la temporada pero que sólo ha sumado 1 punto en los últimos dos partidos.
El Mónaco, por su parte, se acerca poco a poco a los puestos de honor. En el estadio Louis II ganó con un gol del croata Mario Pasalic (35), que remató una falta lanzada por el portugués Moutinho.
Con menos oportunidades y menos tiros entre los tres palos que su adversario, el Mónaco se llevó los tres puntos con un gol oportunista y una notable defensa, la receta que le llevó al tercer puesto de la Ligue 1 y a los cuartos de la Liga de Campeones la temporada pasada.
El Angers completa una semana para el olvido. Tras empatar 0-0 ante el Guingamp, fue eliminado de la Copa de la Liga por el Tours (1-0), de segunda división. De vuelta al campeonato suma una nueva derrota.
Intentará enderezar el camino ante tres equipos que no parecen en gran forma. Ahora encadena duelos en Ligue 1 frente al Rennes, el Caen y el Lille.
El Marsella logró su segundo triunfo consecutivo fuera de su estadio al derrotar 1-0 al Nantes (10º), este domingo en el cierre de la 12ª jornada francesa, y se situó en la 12º posición de una clasificación liderada con autoridad por el París Saint-Germain.
Al equipo dirigido por el técnico español Míchel le sirvió un gol de Georges-Kevin N'Koudou en el minuto 53, ante el club en el que se formó y del que salió el pasado verano boreal para integrarse en el Marsella.