Mory Diaw sufrió la detonación de un petardo a escasos centímetros en el Montpellier vs. Clermont de la Ligue 1 este domingo.
Mory Diaw sufre explosión de petardo en juego de Montpellier vs. Clermont
El partido do de la Ligue 1 se suspendió después de varios minutos de análisis por este acto violento de la afición local.
El acto de violencia de la afición local derivó que el partido finalmente se suspendiera a pesar de que se jugaba ya el tiempo de reposición y con triunfo de 4-2.
Diaw quería realizar un despeje de meta cuando un petardo cayó cerca de él y explotó, lo que causó que cayera fulminado sobre el campo de juego.
En las imágenes en video, se muestra claramente como el guardameta se sorprende por la detonación y se lleva la mano a su oreja derecha que fue la que estuvo más cerca de la explosión.
😲 SUSTO EN EL MONTPELLIER VS CLERMONT | Diaw, portero visitante fue alcanzado por un petardo lanzado desde la grada y abandonó el partido en camilla.pic.twitter.com/hTNORlbUJf
— Al Primer Toque (@Al1PrimerToque) October 8, 2023
El francés de 30 años tuvo que recibir asistencia médica y después de algunos minutos de conocer su condición, se decidió sacarlo del terreno en camilla para ser atendido un hospital.
El árbitro decidió parar el partido, esto a falta de la decisión final de la Ligue 1 para saber si se mantiene el resultado o toma alguna otra decisión por el acto de violencia en el futbol galo.
Clermont es último lugar del balompié en Francia con solo dos puntos en siete juegos y Montpellier está en el puesto 12 con nueve unidades, bien puede ascender hasta el séptimo lugar si se le otorga el triunfo.