El evidente traspaso de Neymar establecerá un récord histórico en las transferencias del fútbol mundial.
Neymar ganará 88 veces lo que gana Donald Trump por ser presidente de los Estados Unidos
El salario del actual presidente de EEUU es de 400 mil dólares anuales, mientras que el de Neymar sería de más de 35 millones.
Los 222 millones de euros que pagaría el PSG al Barcelona correspondientes a la cláusula de rescición del jugador, más su sueldo y bonos, sumarán más de 500 millones de euros. De acuerdo con reportes de prensa, Neymar ganará más de 35 millones y medio de dólares al año en el PSG, una cifra astronómica y que lo convierte en el tercer futbolista mejor pagado, tan solo por detrás de Lionel Messi (USD $47 millones, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (USD $38 millones, Real Madrid).
Ese salario, significa que Neymar superará en 88 veces al de Donald Trump. De acuerdo con el Código de los Estados Unidos, una legislación federal, el salario del presidente estadounidense es de 400 mil dólares anuales.
De la misma manera, Neymar superará en un millón por ciento al salario mínimo legal vigente en Brasil que apenas llega a los 3.500 dólares anuales. Un trabajador brasileño bajo un salario mínimo gana aproximadamente 1,53 dólares la hora, mientras que Neymar ganará aproximadamente 1,13 dólares por segundo. Es decir que a un brasileño con el salario mínimo le tomarían más de diez mil años de trabajo para ganar lo mismo que Neymar ganará en uno solo.
Si se compara con el salario mínimo en México, que es de un poco más de 1.600 dólares al año, el salario de Neymar lo superará en más de dos millones por ciento. Esto indica que Neymar ganará anualmente más que 22 mil mexicanos.
Aquí las cifras del nuevo salario de Neymar:
- 681 mil dólares por semana
- 97 mil dólares al día
- 4 mil dólares por hora
- 67 dóalres por minuto
- 1 dólar cada segundo