AS Monaco

    Niko Kovac, el técnico que minimizó al Tri y su reto en el Mónaco

    Luego de un paso fugaz por el Bayern Munich, la afición mexicana no olvida al hombre que también dirigió a Marco Fabián.


    Por:
    TUDN


    Video El técnico que ofendió al Tri en el 2014 tiene un nuevo reto en Francia
    Niko Kovac, quien también dirigió a Marco Fabián, deberá sacar al Mónaco de su 'crisis'.
    1:05 mins

    Nico Kovac, quien fuera entrenador de Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt y que también dirigiera a la selección de Croacia en el Mundial de Brasil 2014, será el nuevo entrenador del Mónaco.

    Por delante tendrá una serie de retos que deberá afrontar ya que desde que pasó por el Eintracht Frankfurt y conquistó la vocal con Marco Fabián y Carlos Salcedo poco pudo hacer para retomar el nivel en el Bayern Munich con un paso efímero.

    Publicidad

    La afición mexicana no se olvida del estratega ya que en su momento te veo comerse sus palabras tras considerar a la Selección Mexicana menor que la de Croacia en el 2014

    El Mónaco tampoco la ha pasado bien tras los fracasos de desde hace dos años de entrenadores como Leonardo Jardim, Thierry Henry, Franck Passi (un partido dirigido), después de nuevo Leonardo Jardim y por último Robert Moreno, Kovac tiene como objetivo regresar a la Champions lo más pronto posible.

    También tiene la tarea de estabilizar un club que no se ha recuperado desde su título de campeón de Francia en 2017.

    El sucesor del técnico español, Niko Kovac, de 48 años, estaba sin contrato desde su destitución en el Bayern Múnich durante la pasada temporada.

    Tras llegar a Mónaco el 29 de diciembre de 2019, en sustitución del portugués Leonardo Jardim, Robert Moreno, de 42 años, exseleccionador español y con contrato con el club del Principado hasta junio de 2022, solo pudo dirigir una decena de partidos en la Ligue 1 francesa, sin clasificar al equipo a competiciones europeas.

    El AS Mónaco acabó en la novena posición en la tabla, lejos de las plazas de participación en las competiciones continentales, cuando se paró la liga en marzo debido a la pandemia.

    México demostró que su jerarquía pesa más que las estrellas de un equipo como Croacia y en el Mundial de Brasil 2014 obtuvo una victoria que le dejó en claro ese mensaje al mundo.
    Con jugadores en los mejores equipos del mundo, entre ellos Iván Rakitic en Barcelona y Luka Modric en Real Madrid, Croaci parecía el favorito para pasar a octavos de final junto a Brasil.
    El grupo A, con Brasil como local y favorito, tenía a Croacia y México, superiores que Camerún, como los otros dos candidatos y al europeo con la carta a favor de tener varias figuras mundiales.
    Sin embargo tuvieron que pasar 72 minutos para que México pudiera respirar tranquilo. Al minuto 27 del segundo tiempo Rafael Márquez puso el 1-0 a favor del 'Tri'.
    El tanto llegó cuando la amenaza era mayor para los mexicanos, pues de perder quedaban por fuera de los octavos de final.
    Ese trabajo colectivo veía sus resultados muy a pesar de que las figuras croatas estaban en la cancha.
    El segundo tanto llegó casi que de inmediato al minuto 30 del segundo tiempo por medio de Andrés Guardado.
    El tanto de Guardado para el 2-0 de México prendió una fiesta a la que los croatas no eran invitados. Ellos, en medio de su frustración, vieron al colectivo mexicano ser superior.
    El 'Tri' controló a las figuras de Croacia, que había llegado con el peso de sus estrellas y a los que las casas de apuestas daban como favoritos.
    Javier Hernández se unió a la cuenta goleadora. 'Chicharito' puso el 3-0 al minuto 37 del segundo tiempo.
    Iván Perisic respondió por Croacia al minuto 42 del segundo tiempo y puso el definitivo 3-1.
    La impotencia de los croatas quedó en evidencia al minuto 44 del segundo tiempo con la expulsión de Ante Rebic.
    La incredulidad de los croatas, de esas grandes estrellas, quedó en evidencia al final del partido. El 'Tri' encontró cómo apagar su brillo.
    Los fanáticos de Croacia veían la eliminación sin entender cómo a sus grandes figuras las habían controlado.
    Con la confianza a flor de piel, los mexicanos celebraron la victoria al cántico de 'Cielito lindo' y del colorido típico.
    El técnico Niko Kovac no solo sufrió la derrota sino que ahora sabe del talento mexicano de primera mano, pues tiene jugadores del 'Tri' bajo su cargo.
    La decepción de las grandes estrellas quedó en las lágrimas del Arena Pernambuco en Recife.
    El juego en equipo de México fue de nuevo más poderoso, en esta ocasión en Brasil
    Croacia espera aprender de esa eliminación para presentar una mejor imagen en Rusia 2018.
    México y Croacia se vuelven a ver a pocos meses de Rusia 2018, la próxima gran cita, con el recuerdo de esa lección de humildad en la historia de los Mundiales.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    México demostró que su jerarquía pesa más que las estrellas de un equipo como Croacia y en el Mundial de Brasil 2014 obtuvo una victoria que le dejó en claro ese mensaje al mundo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo