Paris Saint-Germain

    Paris Saint Germain, incapaz ante el Toulouse

    El campeón de Francia dejó en el vestidor la contundencia mostrada en la Champions League.


    Por:
    TUDN

    La goleada 4-0 de Paris Saint Germain contra Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League no solo fue una sorpresa general, sino que es la mejor muestra de cariño del equipo parisino por sus hinchas.
    Barcelona llegó a este partido con dos series a su favor en las pasadas fases eliminatorias de Champions tras imponerse en 2012 y 2015.
    PSG buscaba levantar su nivel luego de un comienzo de temporada en el que no es líder en Francia y en el que perdió el primer lugar en la fase de grupos de la Champions ante el Arsenal.
    La fiesta y el colorido mostraron que el local tendría el apoyo de sus seguidores, sin importar que la ventaja histórica la tuvieran los visitantes.
    A pesar de los resultados de la primera parte de la temporada, los fanáticos mostraron su confianza por el equipo parisino, que aún marcha invicto en esta edición de la Champions.
    El técnico Unai Emery, viejo conocido del Barcelona, preparó el partido para romper esa racha negativa en Champions en el estadio Parque de los Principes.
    El alemán Julian Draxler fue desequilibrante por las bandas y dejó mal parada a la defensa blaugrana, que no encontró la fórmula para detenerlo.
    El argentino Ángel Di María anotó el primer gol al minuto 18, con lo que le dio la tranquilidad a los de casa en la serie.
    Barcelona no encontró la efectividad para llegar con claridad al arco del PSG, que incomodó al equipo catalán al cerrarle espacios de ataque.
    Al minuto 40, PSG marcó su segundo tanto por medio de Draxler, que llegó como refuerzo este año y se acopló rápidamente al equipo.
    Lionel Messi no tuvo el brillo de otras jornadas y sintió la intensidad en la marca de su rival. 'La Pulga' estaba molesto.
    El primer tiempo se fue con la alegría para PSG, que se notaba muy superior a un rival que solía amargarle la vida en casa.
    El segundo tiempo mantuvo el dominio local y al minuto 10 del complemento fue de nuevo Di María quien puso el 3-0 con un golazo al ángulo tras remate fuera del área.
    Al minuto 27 del segundo tiempo, el uruguayo Edinson Cavani puso el 4-0 que parece sentenciar la serie de octavos de final, luego de una gran jugada de Drexler.
    Cavani fue uno de los jugadores destacados en la cancha, al abrirle espacios a sus compañeros y además sumar en la cuenta. La defensa catalana no pudo detener al PSG.
    La fiesta en el estadio Parque de los Principes está más que justificada, pues en los últimos dos juegos el saldo era de un empate y una derrota.
    El ataque del Barcelona quedó totalmente desactivado y sus goleadores se vieron impotentes. No hubo oportunidades claras para el descuento.
    La felicidad del PSG está además en que no recibió goles en casa, factor que en los desempates son determinantes para la clasificación.
    El PSG le dio un gran regalo a su afición en casa con un triunfo con goleada, pero tendrá que ratificar en el juego de vuelta en el Camp Nou su clasificación para no romper el corazón de sus hinchas.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    La goleada 4-0 de Paris Saint Germain contra Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League no solo fue una sorpresa general, sino que es la mejor muestra de cariño del equipo parisino por sus hinchas.

    El Paris Saint Germain, que goleó al Barcelona en la Liga de Campeones el martes pasado, se mostró incapaz en el Parque de los Príncipes ante el Toulouse (0-0) y desaprovechó el tropiezo del sábado del Mónaco para acercarse al liderato de la Liga de Francia.

    Publicidad

    El cuadro de Unai Emery, que dispuso uno once muy diferente al que jugó en la competición europea, se mostró espeso ante un rival incómodo que no concedió facilidades al cuadro local en ningún momento.

    El preparador español, que tuvo que prescindir de Ángel Di María por lesión, sacó en el descanso al italiano Marco Verrati, suplente al principio, y después al argentino Javier Pastore. También recurrió a Hatem Ben Arfa. Nada le dio resultado.

    Edinson Cavani nació el 14 de febrero de 1987 en Salto, una pequeña ciudad de Uruguay.
    Ángel Di María, por su parte, nació el 14 de febrero de 1988 en la ciudad argentina de Rosario.
    Para el uruguayo esta es su cuarta temporada con el Paris Saint-Germain, equipo al que llegó desde el Napoli de Italia.
    Cavani acumula 25 goles en la presente edición de la Ligue 1, siendo el máximo goleador por gran diferencia, y suma 6 en la actual Champions League.
    Como si fuera poco, en caso de anotar este martes ante el Barcelona, el 'charrúa' llegará a 115 goles con la camiseta del PSG.
    Jugando para el equipo francés, Cavani ha enfrentado 4 veces al Barcelona con un saldo de 3 derrotas y un triunfo.
    Para celebrar su cumpleaños del 2016, Edinson Cavani marcó doblete en el triunfo del PSG por 9-0 sobre el Troyes por la Ligue 1, aunque el partido fue el día 13 de febrero.
    En el 2015 sí tenía programado partido el día de su cumpleaños, pero el uruguayo se quedó en el banco de suplentes sin jugar. Fue empate 2-2 entre el Caen y el PSG.
    Desde que llegó al equipo parisino la gran deuda ha sido en el ámbito internacional, por lo que una eliminación ante el Barcelona supondría un nuevo fracaso.
    En el partido de este martes el uruguayo podría llegar a 40 goles en competiciones europeas – si anota doblete– jugando para Napoli y PSG.
    De igual manera, Edinson Cavani jugará su partido número 180 con la camiseta del PSG.
    De otro lado, Ángel Di María transita su segunda temporada con el equipo francés luego de desempeñarse en Manchester United y Real Madrid.
    Aunque en esta edición de la Ligue 1 el argentino solo suma 2 goles, también tiene 6 pases de gol.
    En la presente edición de la Champions League Di María ha jugado 5 partidos y anotado 2 goles.
    El crack rosarino jugárá su partido número 77 con la camiseta del PSG desde que llegó del Manchester United.
    Por competiciones europeas Ángel Di María solo ha enfrentado dos veces al Barcelona con una derrota y un empate.
    Sin embargo, por La Liga, jugó contra la escuadra catalana 12 veces con saldo de 5 derrotas, 4 victorias y 3 empates.
    Este será el partido número 62 del argentino en la Champions, torneo que ganó con el Real Madrid en la temporada 13/14.
    Para Ángel Di María será el juego número 74 con el Paris Saint-Germain.
    Tanto Cavani como Di María solo han llegado hasta cuartos de final y pretenden poner un pie en esa fase de la presente edición de Champions League.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Edinson Cavani nació el 14 de febrero de 1987 en Salto, una pequeña ciudad de Uruguay.

    Un disparo al palo del uruguayo Edinson Cavani fue la opción más clara del campeón francés, que cercó el área del Toulouse pero que tampoco dispuso de claras ocasiones de gol.

    El empate mantiene al Paris Saint Germain a tres puntos del Mónaco, que el viernes empató en Bastia. El Niza, que ganó en Lorient, fue el beneficiado de la sesión. Comparte el segundo puesto con el conjunto parisino.

    Previamente, el Lyon reaccionó a tiempo en el Parc Olympique y logró los tres puntos ante el Dijon, que a falta de un cuarto de hora tenía el partido en su mano (4-2)

    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.
    Ángel Di María recibió ofertas para jugar con su compatriota Cartlos Tevez, pero el 'Flaco' prefirió mantenerse con PSG en la lucha por el título francés y de la Champions League.
    Di María sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la titularidad en la Selección de Argentina, con la que aún tiene títulos pendientes.
    El francés André Pierre Gignac recibió ofertas millonarias de China para salir de Tigres, con el que salió campeón del Apertura-2016 en la Liga MX.
    El francés optó por quedarse con Tigres con el que sigue vivo en la ConcaChampions y con el que podría, si es campeón de ese torneo, jugar Mundial de Clubes.
    El colombiano Falcao García también fue tentado por el fútbol de China, que le ofrecía ser uno de los mejores pagados del mundo. No obstante, el goleador prefirió seguir en Mónaco.
    Falcao mantiene una buena temporada con el Mónaco, del que es capitán y con el que lidera la Liga de Francia, además de estar en segunda ronda de Champions League. Así espera volver a la titularidad de la Selección Colombia.
    El goleador mexicano Raúl Jiménez también escuchó los cantos de sirena de las ofertas multimillonarias del fútbol chino, pero las declinó para seguir en Europa.
    Jiménez es una de las figuras del Benfica en el fútbol de Portugal, en donde espera ser campeón y mantener el nivel que lo tenga en el 'Tri'.
    Cristiano Ronaldo fue otras de las superestrellas que recibió una multimillonaria oferta para partir a China, pero el atacante de Real Madrid no dudó por un segundo en quedarse en España.
    CR7 es el 'dueño del balón' en Real Madrid, donde es el gran referente del equipo líder de la Liga sino que espera repetir el título de la Champions League.
    Zlatan Ibrahimovic no solo rechazó las ofertas de China sino que critió a los futbolistas que deciden partir hacia el balompie de ese país.
    Zlatan busca en la actualidad devolverle el brillo al Manchester United y ponerlo en puestos de Champions League para la próxima temporada.
    El italiano Antonio Cassano declinó las ofertas del fútbol chino y advirtió que a pesar de su vetranía estar en la liga de ese país no está en sus planes.
    Cassano es compañero del colombiano Luis Fernando Muriel en la Smpdoria de Italia.
    El colombiano Miguel Borja fue tentado por una alta cifra para estar en el fútbol de China, pero el declarado 'Mejor jugador de América' prefirió no aceptar la oferta.
    Borja, de 24 años, sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la posibilidad por pelear la titularidad en la Selección Colombia.
    El argentino Javier Mascherano rechazó de manera tajante irse al fútbol chino y sigue siendo un referente en el Barcelona.
    A pesar de su veteranía, Mascherano es el gran líder de la selección de Argentina.
    El colombiano James Rodríguez también fue llamado por equipos de China, pero él y el club rechazaron las ofertas.
    Aunque Rodríguez no está entre los titulares de Zinedine Zidane, el colombiano quiere luchar por un puesto entre los 11 en cancha.
    El brasileño Danilo también fue buscado por clubes de China, pero tanto el jugador como Real Madrid declinaron.
    Danilo es uno de los duramente criticados por la hinchada de Real Madrid, pero el jugador le ha puesto la cara a la situación para demostrar su capacidad, por lo que prefiere no dejarse tentar de China.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.

    Fue el conjunto local, irregular en las últimas jornadas, el que tomó ventaja a los once minutos gracias a Corentin Tolisso. Pero a la media hora, el caboverdiano Julio Tavares empató y al inicio de la segunda parte Lois Diony puso por delante al Dijon.

    La fortaleza del Lyon fue evidente en el tramo final. Tolisso, de nuevo, empató a diez del final. Y cuatro después, un penalti transformado por Alexander Lacazette puso por delante al cuadro local, que redondeó su victoria en el último minuto por medio de Nabil Fakir.

    Publicidad

    La victoria ensancha la distancia del Lyon respecto a sus perseguidores en la carrera por los puestos europeos. Cuarto en la tabla, supera en cuatro puntos al Saint Etienne, que perdió en Montpellier (2-1).

    Los verdes tuvieron controlado el partido en el Stade de la Mosson desde que Kevin Monnet-Paquet les puso por delante a los doce minutos. La situación cambió en la segunda parte. En el 48 Paul Lasne empató para el Montpellier. El Saint Etienne, poco después, se quedó con un jugador menos por la expulsión del portugués Jorginho. El cuadro local aprovechó la superioridad y en el 68, el beninés Steve Mounie marcó el gol del triunfo local.

    El Burdeos recondujo su situación tras la derrota encajada la semana pasada en París con una victoria clara ante el Guingamp (3-0). Antes del descanso el cuadro local ya encarriló el partido con los tantos del guineano Francois Kamano y de Nicolas Pallois. Después, en el tramo final, Gaetan Laborde redondeó el triunfo local cuando el Guingamp jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Jonathan Martins-Pereira.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo