El 28 de abril el gobierno de Francia canceló la temporada de la Ligue 1 donde el PSG se proclamó campeón a causa del coronavirus, pero a casi tres meses permitió un partido con aficionados en un estadio de futbol.
PSG golea a Le Havre en pretemporada con 5 mil aficionados en la tribuna
El cuadro de la Ligue 1 jugó amistoso que ganó por 9-0 ante la presencia de seguidores sin sana distancia.
La intención de la Ligue 1 fue poner a prueba con este ensayo lo que desea para las Finales de la Copa y de la Copa de la Liga que se jugarán en los próximos días y donde igual habrá seguidores en butacas.
La curiosa imagen se dio en el encuentro amistoso entre el PSG contra el Le Havre, club de la Ligue 1, en el Stade Océane que tiene capacidad para 19 mil espectadores, pero solo permitió 5 mil este domingo.
Las entradas se vendieron este sábado y se agotaron en seis minutos gracias a que casi 3 mil abonados solicitaron boletos y el resto se puso al público con precio entre 34 y 68 dólares.
Una de las indicaciones fue que los aficionados no podían quitarse la mascarilla dentro del estadio, pero fotografías muestran lo contrario de que debían contar con guantes y guardar la distancia de seguridad, cosas que no se hicieron.
En el trámite del partido, Neymar deleitó a los aficionados con un golazo en una gran jugada individual para hacer el 3-0, antes, Mauro Icardi había marcado un doblete para abrir el marcador a favor del PSG.
El Le Havre casi no opuso resistencia al equipo de la capital francesa y se fue abajo en la pizarra por 5-0 apenas al descanso con otro gol de Neymar y uno más de Kylian Mbappé.
Tudo normal novamente no futebol, Neymar jogando, destruindo e fazendo golaço! #PSG @neymarjr pic.twitter.com/gJUsW0Ve0a
— Antônio Chalu (@antoniochalu) July 12, 2020
En el segundo lapso el PSG cambió a casi todo el equipo y para el minuto 62 ya iban 9-0 arriba gracias a los goles de Pablo Sarabia, en par de ocasiones, Idrissa Gana Gueye y Arnad Kalimuendo.
El cuadro de Parús jugará la Final de la Copa de Francia el 24 de julio contra el Saint-Étienne, mientras que el 31 lo hará por la Copa de la Liga ante el Lyon, ambos juegos en el Stade de France.