El PSG hizo lo necesario para vencer por 2-1 al Olympique de Marsella en el duelo correspondiente a la Jornada 32 y está ya muy cerca de asegurar de forma matemática el título de la Ligue 1.
PSG derrota al Marsella y está muy cerca de asegurar el título de forma matemática
El París Saint-Germain venció al Marsella, segundo lugar de la Ligue 1, con las anotaciones de Neymar y Kylian Mbappé, y ya tiene una ventaja de 15 puntos con 18 en disputa.
Las anotaciones del París Saint-Germain fueron obra de Neymar y Kylian Mbappé, mientras que por el Marsella descontó Duje Ćaleta-Car.
A los parisinos les fueron anulados tres goles, dos de Lionel Messi y uno de Mbappé, pero la escuadra visitante también se vio afectada por la anulación de un tanto de William Saliba que hubiera significado el empate en los minutos finales.
Al minuto 12, Neymar abrió el marcador gracias a un genialidad al anticipar en la salida al portero y rematar por encima sin dejar que que cayera el esférico, antes de que Cáleta-Car emparejara las acciones al 31'.
Cuando agonizaba la primera parte, Mbappé marcó el gol de la victoria desde los once pasos.
El defensa español Sergio Ramos volvió a tener actividad con el club parisino al ingresar de cambio al minuto 87 y se escuhcaron algunos abucheos cuando pisó el terreno de juego, tal y como en el partido pasado en casa ante el Lorient.
Con este resultado, el PSG llegó a 74 puntos y, cuando quedan seis fechas por disputarse en la Ligue 1, ya tiene 15 puntos de ventaja sobre el Marsella, que se estancó en 59.
La escuadra que dirige Mauricio Pochettino podría amarrar el título de la Ligue 1 la próxima jornada si se combina una victoria suya con una derrota o empate del Marsella o dentro de dos jornadas si consigue sumar cuatro puntos en sus siguientes dos juegos sin importar lo que haga su más cercano perseguidor.