Lille

    PSG vuelve a la senda del triunfo y ya es campeón de otoño

    El cuadro parisino logró un triunfo holgado sin Neymar en la cancha, recuperando terreno ante sus perseguidores.


    Por:
    TUDN

    Cinco equipos ingleses, tres españoles, dos italianos y otros seis de Alemania, Turquía, Francia, Ucrania, Portugal y Suiza se encontrarán en octavos de final, con algunos puntos a tener en cuenta.
    En los octavos de final los cruces se realizan entre los que terminaron líderes, como Manchester United en el grupo A, y los que acabaron en el segundo lugar.
    Los que terminaron de segundo no podrán enfrentar a equipos de su mismo país. En el caso de Basilea, segundo del grupo A, tiene la baraja completa pues es el único de Suiza.
    Porto pasó de segundo en el grupo G y es el único equipo de Portugal con vida en Champions. En el sorteo del lunes en Suiza no tendrá ninguna restricción para cruzarse con cualquiera de los líderes.
    En cambio, Chelsea fue segundo del grupo C y al no poder verse con los cuatro equipos ingleses podría chocar en octavos contra Barcelona, PSG, Besiktas y Roma.
    Liverpool clasificó como líder del grupo E y el único rival al que no podrá enfrentar de los que terminaron de segundo será al Chelsea.
    Los primeros de grupo jugarán como visitantes la ida de octavos el 13/14 y 20/21 de febrero del 2018, y como locales la vuelta será el 6/7 y el 13/14 de marzo. Sevilla fue segundo del grupo E.
    La gran pesadilla para los líderes parece ser Real Madrid, que acabó de segundo y podría ofrecer un clásico. Entre los que pasaron de primeros Roma y Besiktas serían los más débiles.
    Si bien Besiktas no era el más esperado en octavos de final, terminó invicto y como líder del grupo G. Aunque luce por nombre como débil, espera dar la sorpresa en el torneo.
    Roma, primero del grupo C, es otro de los líderes que no parece tan fuerte, pero vale la pena anotar que dejó afuera al Atlético de Madrid. Solo evita a Juventus en octavos de final.
    Tottenham Hospur fue el primero del grupo H y no podría volver a verse la cara con Real Madrid en octavos de final pues está esa restricción al respecto.
    Barcelona pasó como líder del grupo D contra un Juventus que ratificó que sigue siendo un grande de Europa. Ni su rival Real Madrid ni Sevilla podrían ser rivales en este turno.
    Juventus es el actual subcampeón de Champions y sigue vivo tras clasificar de segundo en el grupo D. Aparte de Roma y Barcelona, podría ser un duro rival para cualquiera en octavos.
    Uno de los líderes más fuertes fue Manchester City en el grupo F y luce como uno de los más sólidos no solo en Champions sino en la temporada. Aparte de Chelsea, espera a cualquiera en octavos.
    Shakhtar Donetsk fue segundo del grupo F y es uno de los que no tiene restricciones para enfrentar a cualquier de los líderes, excpeto al mencionado Manchester City.
    El grupo B mostró con credenciales que tuvo en PSG a uno de los grandes favoritos para el título en Champions y como líder el equipo francés espera a cualquiera que se le cruce en el camino.
    En ese mismo grupo B, Bayern Munic terminó de segundo pero dio un golpe de autoridad con su triunfo contra PSG, por lo que es otra gran amenaza para cualquier líder en octavos de final.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Cinco equipos ingleses, tres españoles, dos italianos y otros seis de Alemania, Turquía, Francia, Ucrania, Portugal y Suiza se encontrarán en octavos de final, con algunos puntos a tener en cuenta.

    Tras perder la imbatibilidad hace una semana, el París SG se impuso al Lille (17º) por 3-1 y se aseguró acabar como líder la primera vuelta, este sábado en la 17ª jornada del campeonato francés.

    Publicidad

    Los argentinos Ángel di María (29) y Javier Pastore (49) y el joven Kylian Mbappé (90+3) fueron los autores de los goles parisinos, mientras que el tanto del Lille lo anotó el holandés Anwar El Ghazi (87).

    Después de dos derrotas consecutivas, contra el Estrasburgo el pasado fin de semana (2-1) y frente al Bayern de Múnich en Liga de Campeones el miércoles (3-1), el ambicioso proyecto parisino necesitaba volver a la senda del triunfo.

    Tras 17 fechas de campeonato, el PSG suma 44 puntos, por 32 de Lyon, Mónaco y Marsella (que deben jugar contra Amiens, Troyes y Saint Etienne respectivamente), por lo que los parisinos se aseguraron con su victoria ante el Lille el título simbólico de campeón de otoño.

    El equipo entrenado por el español Unai Emery se mostró superior a un Lille que había mostrado una cierta mejoría desde que su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, fuera suspendido.

    Di María abrió el marcador cabeceando un centro desde la derecha de Mbappé, que se encontraba en posición de fuera de juego antes de pasar, y colarse entre los dos centrales del Lille para rematar a placer (29).

    Neymar sancionado

    Sin hacer un partido espectacular y sin la presencia de su principal estrella Neymar, que cumplía un partido de sanción, el PSG tuvo suficiente con otro destello de clase para acabar con cualquier posibilidad de sorpresa: Marco Verrati robó el balón en zona de tres cuartos y una rápida triangulación entre Edinson Cavani, Di María y Pastore, acabó con el disparo potente del ex del Palermo (49).

    Publicidad

    El Lille recortó distancias por medio de El Ghazi (87), pero quedaba muy poco tiempo para el final del partido.

    En el descuento, un córner a favor de los nordistas y en el que se se sumó al ataque el portero Mike Maignan para buscar el empate, se convirtió en una contra culminada por Mbappé a puerta vacía para colocar el marcador en el definitivo 3-1.

    Este sábado, el Mónaco recibirá al Troyes (16º) y el domingo el Lyon visitará al Amiens (9º) y el Marsella cerrará la jornada en el Velódromo ante el Saint Etienne (14º), en la lucha por los dos puestos de podio de la Ligue 1, acompañando a un PSG que parece inalcanzable.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo