Tras perder la imbatibilidad hace una semana, el París SG se impuso al Lille (17º) por 3-1 y se aseguró acabar como líder la primera vuelta, este sábado en la 17ª jornada del campeonato francés.
PSG vuelve a la senda del triunfo y ya es campeón de otoño
El cuadro parisino logró un triunfo holgado sin Neymar en la cancha, recuperando terreno ante sus perseguidores.
Los argentinos Ángel di María (29) y Javier Pastore (49) y el joven Kylian Mbappé (90+3) fueron los autores de los goles parisinos, mientras que el tanto del Lille lo anotó el holandés Anwar El Ghazi (87).
Después de dos derrotas consecutivas, contra el Estrasburgo el pasado fin de semana (2-1) y frente al Bayern de Múnich en Liga de Campeones el miércoles (3-1), el ambicioso proyecto parisino necesitaba volver a la senda del triunfo.
Tras 17 fechas de campeonato, el PSG suma 44 puntos, por 32 de Lyon, Mónaco y Marsella (que deben jugar contra Amiens, Troyes y Saint Etienne respectivamente), por lo que los parisinos se aseguraron con su victoria ante el Lille el título simbólico de campeón de otoño.
El equipo entrenado por el español Unai Emery se mostró superior a un Lille que había mostrado una cierta mejoría desde que su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, fuera suspendido.
Di María abrió el marcador cabeceando un centro desde la derecha de Mbappé, que se encontraba en posición de fuera de juego antes de pasar, y colarse entre los dos centrales del Lille para rematar a placer (29).
Neymar sancionado
Sin hacer un partido espectacular y sin la presencia de su principal estrella Neymar, que cumplía un partido de sanción, el PSG tuvo suficiente con otro destello de clase para acabar con cualquier posibilidad de sorpresa: Marco Verrati robó el balón en zona de tres cuartos y una rápida triangulación entre Edinson Cavani, Di María y Pastore, acabó con el disparo potente del ex del Palermo (49).
El Lille recortó distancias por medio de El Ghazi (87), pero quedaba muy poco tiempo para el final del partido.
En el descuento, un córner a favor de los nordistas y en el que se se sumó al ataque el portero Mike Maignan para buscar el empate, se convirtió en una contra culminada por Mbappé a puerta vacía para colocar el marcador en el definitivo 3-1.
Este sábado, el Mónaco recibirá al Troyes (16º) y el domingo el Lyon visitará al Amiens (9º) y el Marsella cerrará la jornada en el Velódromo ante el Saint Etienne (14º), en la lucha por los dos puestos de podio de la Ligue 1, acompañando a un PSG que parece inalcanzable.