Auxerre logró el ascenso a la Ligue 1 y envió al Saint-Étienne a la Ligue 2 que provocó la invasión y agresión de aficionados locales a los jugadores que festejaban subir de categoría en Francia.
Saint-Étienne descenso: Fans invaden y agreden con bengalas al Auxerre
Hubo batalla campal en el campo tras perder la categoría de la Ligue 1 de los aficionados locales.
El partido de la promoción en el futbol francés terminó con un 2-2- global y todo se decidió en la serie de penales que ganó el Auxerre por 5-4 para volver a la Ligue 1.
Esto no gustó para nada a los aficionados locales que invadieron el campo con bengalas para lanzarlas a los jugadores de su equipo, Saint-Étienne, así como el rival ante la poca presencia de policías.
Saint-Étienne descenso: Las bengalas contra el Auxerre, ¿cómo pasó esto?
Envahissement du terrain au stade Geoffroy-Guichard. #ASSE #ASSEAJA pic.twitter.com/N7pX2NVrhj
— Adrien Blettery (@AdBlettery) May 29, 2022
Los jugadores del Auxerre festejaban con euforia el ascenso a la Ligue 1 cuando varios fanáticos ingresaron al terreno de juego y sobre todo los de la barra local que corrieron a la zona de bancas.
La firme intención de los hinchas fue agredir a los futbolistas rivales que corrieron al vestuario para evitar que sufrieran alguna agresión, misma que sí pasó al arquero Donovan Leon.
Auxerre regresa a la Ligue 1 una década después. El Saint Etienne, uno de los conjuntos con mejor historial de Francia, diez veces campeón, pierde la categoría por primera vez desde el 2005.