El Santos de Brasil también se benefició de la multimillonaria transferencia de Neymar al Paris Saint-Germain.
Santos de Brasil es uno de los más beneficiados por la transferencia de Neymar al PSG
El club brasileño donde se formó el ahora jugador más caro de la historia deberá ser indemnizado tanto por el club francés como el Barcelona.
Los brasileños le enviaron una carta al PSG notificándole que debían indemnizarlos hasta en un 5% del total de la transferencia por la formación del futbolista, según lo establece la FIFA. De acuerdo con GloboEsporte.com, Santos le pidió cerca de 10 millones y medio de dólares al PSG, equivalente al 4% de lo que los franceses le pagaron al Barcelona por el pase del jugador.
Aunque no han recibido respuesta del PSG, la publicación brasileña indica que el propio Neymar intervino y le pidió a los dirigentes de su nuevo club que le pagaran el 4% que pide Santos.
Además de los casi de $10,5 millones, Santos deberá recibir otros $5,5 millones de dólares de parte del Barcelona, debido a un amistoso que estaba pactado entre ambos clubes y que nunca se ha realizado. El partido se había acordado cuando Neymar firmó con el Barça en 2013 y según el acuerdo se debía jugar mientras Neymar fuera parte del equipo catalán.
Los 16 millones de dólares que recibiría el Santos equivaldría a las mismas ganancias que el club recaudó en total durante el primer trimestre de 2017.