Santos

    Santos le reclama a Barcelona y al PSG 15 millones de dólares

    El club brasileño pide el 5 % del fichaje de Neymar por el club francés y 5 millones de dólares al Barcelona por el incumplimiento de un contrato.


    Por:
    TUDN

    PARIS, FRANCE - AUGUST 04: Neymar poses with his new jersey after a press conference with Paris Saint-Germain President Nasser Al-Khelaifi on August 4, 2017 in Paris, France. Neymar signed a 5 year contract for 222 Million Euro. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    PARIS, FRANCE - AUGUST 04: Neymar poses with his new jersey after a press conference with Paris Saint-Germain President Nasser Al-Khelaifi on August 4, 2017 in Paris, France. Neymar signed a 5 year contract for 222 Million Euro. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

    BRASIL.- El Santos notificó al París Saint Germain y al Barcelona para reclamar el pago de cerca de 13,4 millones de euros (unos 15,8 millones de dólares) entre ambos, relativos al traspaso de Neymar entre los dos clubes europeos, informaron este viernes medios locales.

    Publicidad

    Según divulgó el portal Globoesporte, el Santos reclama el 5 % del fichaje de Neymar por el club francés (unos 8,9 millones de euros o 10,5 millones de dólares) y 4,5 millones de euros (unos 5,3 millones de dólares) por el incumplimiento del Barcelona de un contrato que establecía la disputa de dos partidos amistosos, firmados cuando el delantero fue contratado por el club catalán.

    Al fichar Neymar por el Barça, procedente del Santos, los dos clubes subscribieron jugar dos partidos amistosos: uno en Barcelona y otro en Brasil.

    El primer amistoso fue el trofeo Joan Gamper, que organiza cada año el Barcelona y que en agosto de 2013 invitó al Santos, al que goleó por 8-0 con presencia de Neymar.

    Neymar ya hizo su primera exhibición de fútbol con el uniforme de París saint-Germain, en medio de toda la expectativa mundial del que ahora es el fichaje más caro en la historia del fútbol por 222 millones de euros.
    Neymar firmó por cinco años con PSG y afirmó que su paso al equipo francés no se dio por dinero sino por la persecución de nuevas metas.
    Neymar hizo su primera aparición como nuevo jugador de París Saint-Germain, que tras pagar 222 millones d eeuros lo convirtió en el fichaje más caro de la historia. Todo esto, en medio de la expectativa y alegría de los fanáticos.
    Francia vivió una jornada especial con la llegada de Neymar como nuevo jugador de París Saint-Germain, que hizo la presentación oficial y de inmeadiato activo toda la mercadotecnia para los fanáticos.
    La tienda del equipo se llenó de hinchas que buscaron tener la primera playera del jugador, cuya presentación se hizo un día antes del inicio de la Liga de Francia.
    El primer partido de la Liga para PSG será contra el Amiens en el parisiense Parque de los Príncipes, en el que está previsto que se presente a Neymar a la afición. Este comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto.
    La nueva camiseta del brasileño tendrá el '10' que en Barcelona no podía tener porque era propiedad de Lionel Messi.
    Playeras para todas las tallas y modelos están a la mano de los seguidores parisinos.
    Los estantes mostraron que tienen a disposición todo el material posible del que se augura sea nuevo ídolo de la afición.
    Todos los fanáticos quisieron tener su nueva playera con el nombre del gran refuerzo proveniente del Barcelona.
    La expectativa es alta dentro de los seguidores de PSG, que esperan este año ser protagonistas en la Champions League.
    Los hinchas se mostraron orgullosos de recibir a Neymar como nuevo miembro del club.
    Hubo playeras para todos y de inmediato estuvieron como parte de la piel de los hinchas.
    La alegría se encendió con la llegada del jugador apenas a un día del comienzo de la Liga.
    "No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen", dijo Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.
    El brasileño Neymar, flamante fichaje del Paris Saint-Germain (PSG), se mostró dispuesto a debutar mañana mismo en el primer partido de la Liga francesa que su nuevo equipo juega contra el Amiens en el Parque de los Príncipes.
    "Soy un tipo al que le gusta el trabajo, estoy a disposición del club. Si puedo jugar (mañana), jugaré", dijo en el transcurso de una multitudinaria rueda de prensa en su nuevo estadio.
    El delantero reconoció que ir al PSG "fue una de las decisiones más difíciles" de su vida, porque estaba "bien adaptado a Barcelona", pero se mostró "muy feliz" por llegar a la capital francesa.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Neymar ya hizo su primera exhibición de fútbol con el uniforme de París saint-Germain, en medio de toda la expectativa mundial del que ahora es el fichaje más caro en la historia del fútbol por 222 millones de euros.

    El segundo debía jugarse en Brasil pero con la presencia de Neymar en el club azulgrana, algo que ya no será cumplido y por lo que el Santos exige 4,5 millones de euros en concepto de indemnización.

    Según Globoesporte, la directiva del club brasileño mandó una carta al Barcelona, que el club catalán todavía no ha respondido.

    El Santos también se puso en contacto con el PSG para recibir el 5 % de los 222 millones de euros que el club parisino pagó por Neymar y que entiende que le pertenecen, al haber estado el jugador en el equipo santista entre los 12 y los 21 años.

    La FIFA estableció que en los traspasos internacionales se destine el 5 % del importe al club formador del jugador.

    La duda radica en que Barcelona y PSG no negociaron el traspaso de Neymar, sino que la entidad francesa pagó la cláusula de rescisión.

    Publicidad

    Según Globoesporte, el propio Neymar solicitó a la directiva del PSG que paguen la cantidad para evitar nuevos problemas con su exclub, con el que tuvo una complicada salida al fichar por el Barcelona y que terminó en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que decidió hace unas semanas en favor del jugador.

    El Santos pedía una indemnización por la forma como el padre de Neymar, que actúa como representante suyo, condujo la transferencia de la estrella brasileña al Barcelona.

    En alianza con
    civicScienceLogo