El Lille anunció este viernes en un comunicado haber "roto el contrato" de su entrenador argentino Marcelo Bielsa, que había sido apartado de sus funciones el pasado 22 de noviembre. "Finalizado el procedimiento contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que le unía a su entrenador", escribió el club del norte de Francia en el texto, publicado en su página web.
Lille despidió a Marcelo Bielsa y quiere evitar pagarle 15 millones de euros de indemnización
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo. El argentino, quien había sido separado de su cargo por haber viajado para el funeral de un amigo, reclama todo el contrato.
El 'Loco' había llegado a Lille en junio de este año, pero no consiguió buenos resultados y tenía al equipo en el penúltimo lugar de la liga cuando los directivos decidieron separarlo de su cargo. Con una campaña de tres triunfos, tres empates y siete derrotas, la permanencia de Bielsa pendía de un hilo muy fino.
Lo que terminó cortando ese hilo fue el viaje que Bielsa realizó a Chile para asistir al funeral de Luis Bonini, su amigo y excolaborador. Estando el club en puestos de descenso, la directiva del Lille suspendió al técnico, le abrió un expediente por falta grave y le prohibió el acceso al entrenamiento. Fue en ese momento cuando se desató una batalla legal ya que Bielsa exigió que se le pagara la totalidad de su contrato, que finalizaba en el 2019.
La indemnización de 15 millones de euros es lo que quiso evitar siempre la institución, según explicaron los abogados de Bielsa. Incluso el Lille se negó a llegar a un acuerdo financiero, por un monto considerablemente menor, como proponía el DT. Ahora dependerá de el 'Loco' si quiere continuar con el litigio.