El técnico Marcelo Bielsa no piensa quedarse con los brazos cruzados, ya que luego de haber sido despedido por el equipo Lille de Francia, el timonel prepara una demanda por 23 millones de dólares, cifra que según el diario galo L’Équipe podría dejar en bancarrota al club.
Marcelo Bielsa podría dejar en la ruina económica al Lille
Luego de que fue despedido por el equipo francés, el estratega argentino piensa demandar por cifra millonaria.
El ex técnico del América de México y la selección argentina reclama esta cantidad ya que Lille nunca lo indemnizó y ahora pide todo su salario completo según su contrato que representan 17 millones de dólares, más 6 millones extras por daños y perjuicios, ya que considera injusto su cese.
El 15 de diciembre del año pasado, el Lille decidió despedir al rosarino de forma unilateral y desde entonces se han enfrascado en una batalla legal que de ser favorable para el ex timonel del Marsella, dejaría en números rojos al equipo del hispano-luxemburgués Gerard López.
Así, la aventura del ‘Loco’ Bielsa por el Lille fue apenas de seis meses, dejando inconcluso un proyecto de reestructuración del equipo. Esta es la primera ocasión en la carrera del argentino en el que es despedido.
A estos problemas extracancha, se adhieren los conflictos deportivos, pues en estos momentos el Lille ocupa el penúltimo puesto de la Liga Francesa, por lo que el descenso los acecha.