La eliminatoria entre Xolitzcuintles de Tijuana y Diablos Rojos de Toluca sigue abierta. El gol de último minuto de Fernando Uribe tras el primer capítulo de la semifinal incrementó la esperanza e ilusión de los aficionados mexiquenses que cayeron 2-1.
Lo que necesitan Toluca y Tijuana en el marcador y futbolísticamente para ser finalistas
El conjunto fronterizo obtuvo ventaja en la semifinal de ida pero los mexiquenses cerrarán en el Nemesio Diez.
Xolos, tendrá la complicada misión de salir vivo del 'infierno'. Ofensivametne se mostraron verticales y peligrosos, pero necesitarán ser cuidadosos en las jugadas a balón parado, ya que es una fortaleza del adversario. Asimismo, el equipo debería salir a buscar por lo menos un gol, para complicar el escenario escarlata. Defender el resultado podría ser un error, mostraron genear daño al rival y esa debe ser su fortaleza.
Cualquier empate o victoria catapultaría a Xolos hacia su segunda final en el máximo circuito. Si la escuadra norteña convierte dos goles, obligarían a los choriceros a ganar por lo menos, 4-1 el juego de vuelta ya que el 3-2 no sería suficiente, pues se empataría 4-4 el marcador global, pero Tijuana avanzaría por anotar más goles como visitantes.
Si Xolos hace 2 goles, Toluca necesitaría ganar 4-2.
Si Xolos hace 3 goles, Toluca necesitaría ganar 5-3.
Si Xolos hace 4 goles, Toluca necesitaría ganar 6-4.
Por otra parte, los Diablos Rojos necesitan ganar 1-0 o 2-1 para instalarse en la final. Futbolísticamente, la escuadra mexiquense no mostró en su máxima expresión el poderío en ataque. Sin embargo, mientras Sambueza asuma los embates de su club, las posibilidades de hacer daño al rival aumentan. Fernando Uribe y Pablo Barrientos deberán estar más finos de cara al arco fronterizo.
Hernán Cristante cuenta con un equipo capaz de atacar con y sin la pelota. La situación para los Diablos Rojos se basa en mantener su portería intacta y tendrán 90 minutos ante sus aficionados para marcar un gol.