El Eibar remontó ante a Las Palmas en la segunda parte para vencerlo 1-2 y prolongar su gran racha de resultados, con seis victorias en los siete últimos partidos, dejando colista al equipo amarillo.
Paco Jémez sigue sin ganar con Las Palmas; Eibar, su nuevo verdugo
En la semana fue por los octavos de la Copa del Rey ante el Valencia y ahora le tocó caer ante el Eibar en La Liga.
El conjunto canario se había adelantado en el primer tiempo con un claro penalti convertido por Jonathan Viera, pero en el segundo periodo, el chileno Fabián Orellana, en su debut, y Sergi Enrich voltearon el marcador en solo cuatro minutos para el cuadro armero.
El extremo argentino Hernán Toledo, en su primera titularidad de esta temporada y jugando a banda cambiada, se plantaba solo ante el portero y fue zancadilleado claramente por Anaitz Arbilla.
El indiscutible penalti lo convirtió Jonathan Viera, con tranquilidad y precisión, y la cabeza arriba antes de disparar desde los once metros, casi un pase a la red.
El partido, como el del miércoles pasado en la Copa del Rey ante el Valencia, se le hizo muy largo al equipo amarillo, que también perdió a Sergi Samper por una escalofriante lesión.
Debutó Orellana para intentar elevar el nivel ofensivo visitante, y dos minutos después de estrenar la camiseta azulgrana, una falta lejana colgada al área canaria acabó con un pase cruzado de Charles y remate a bocajarro del chileno a la red en el segundo palo.
Con el equipo local tocado, otro centro bombeado de Cote lo aprovechó Sergi Enrich para cabecear con escasa oposición en el área chica, y el balón, aunque no llegó a tocar la red, entró en la portería tras dar en el palo derecho de Chichizola.
Las Palmas se vio impotente en los minutos finales, a pesar de que el árbitro perdonó un derribo del local Ximo Navarro a Inui dentro del área y eso le dio vida en sus últimos coletazos, pero el Eibar no pasó excesivas dificultades para mantener la mínima diferencia.