BARCELONA, España - El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha salido en defensa de Gerard Piqué al considerar "patético" que se silbe a un jugador de la selección española.
Aprovechando la rueda de prensa previa al partido de Liga que los azulgrana disputarán este sábado ante el Atlético de Madrid, el preparador asturiano se ha referido a las declaraciones que ayer realizó el futbolista Gerard Piqué en relación a los silbidos que ha recibido últimamente cuando juega con la selección española.
"Gerard me parece un tío espléndido, muy sincero y muy original. Decir lo que dijo ayer tiene su gracia, es muy original", ha subrayado Luis Enrique.
En este sentido, ha defendido la "bendita rivalidad" entre el Barcelona y el Real Madrid, si bien ha criticado los silbidos que últimamente recibe su pupilo en los compromisos con 'La Roja'.
"Lo que sí me parece patético es silbar a un jugador de la selección. Es un poco cómico que en este país sucedan este tipo de cosas", ha opinado.
El técnico aprovechará la Diada de Cataluña para "trabajar un puñado de horas" y preparar, así, el encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid, "uno de los aspirantes a conseguir títulos" en la presente temporada.
"Intentaremos dar una buena versión y hacer un buen partido porque el Calderón y el Atlético te complica la vida, seguro", ha advertido Luis Enrique, quien ha analizado que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone "es muy completo y tiene muchos recursos".
Preguntado por el estilo del técnico 'colchonero', Luis Enrique ha sacado algo de pecho sobre su trayectoria: "Simeone ha demostrado que es un entrenador que gana títulos. Y yo también".