La justicia española condenó a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol, con 10.800 euros por un delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso al ganar el Mundial de Futbol Femenil en Sídney (Australia), el pasado 20 de agosto de 2023.
Luis Rubiales, condenado por agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso
La justicia española condenó a 10.800 euros al expresidente de la Real Federación Española de Futbol, pero lo absolvió del delito de coacción.
Sin embargo, le ha absuelto del delito de coacciones a la jugadora para que restara importancia a ese beso. También fueron absueltos del delito de coacción el exentrenador de la Selección femenil Jorge Vilda y otros dos exdirectivos.
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a Rubiales a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado Mundial Femenil.
El mencionado fallo le prohíbe a Luis Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con la futbolista internacional española durante un año.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. Por esto último, la representante del Ministerio Público había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.
Luis Rubiales fue inhabilitado por la FIFA de su cargo el 26 de agosto, y aunque en un inicio la polémica aumentó por su negativa a dimitir como presidente, sucumbió ante la presión pública y dejó su cargo el 10 de septiembre de 2023.