Jenni Hermoso

    Rubiales reafirma en juicio que Jenni Hermoso consintió el beso

    El expresidente de la RFEF negó haber pedido a otras miembros que presionaran a Hermoso para minimizar el asunto.


    Por:
    TUDN


    Video La confesión de Rubiales ante el tribunal en el caso Jenni Hermoso
    Se llevó a cabo el juicio por la presunta agresión sexual del expresidente de la RFEF a la jugadora de Tigres.
    1:12 mins

    El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, defendió este martes ante el tribunal que está "totalmente seguro" de que la jugadora Jenni Hermoso dio su consentimiento al beso que le dio tras la victoria de la selección femenina en la final del Mundial 2023.

    "Le pregunté si podía darle un besito y me dijo 'vale', eso es lo que ocurre", expuso Rubiales en su esperada declaración en el juicio que se le sigue por presunta agresión sexual y coacciones que arrancó el 3 de febrero.

    Publicidad

    A la pregunta de si tenía certeza de que Hermoso le había dado su consentimiento, Rubiales respondió estar "totalmente seguro".

    El exjefe de la Federación, de 47 años, está acusado de agresión sexual, por el beso en la boca a la jugadora durante la entrega de medallas, y de coacciones, por presionar a Hermoso para que lo justificara. La Fiscalía pide 2.5 años de cárcel por ambos delitos.

    "Lo que había acontecido [el beso] no tenía ninguna importancia, ni para mí ni para ella", agregó el exdirigente, que defendió que lo ocurrido "no se trata para nada" de un comportamiento violento, sino de "un gesto de cariño".

    En su declaración la pasada semana, Hermoso había afirmado, sin embargo, que aquel beso nunca debió ocurrir, que no lo consintió y que se sintió "poco respetada".

    Máximo dirigente hasta entonces de la Federación Española, el escándalo supuso la caída en desgracia del poderoso Rubiales, que se vio forzado después a dimitir.

    "Yo he pedido perdón por mi comportamiento porque no fue adecuado y estando en esa tarima tenía que haber tenido la sangre más fría y no haberme dejado llevar por la emoción", explicó este martes el exdirigente, matizando que no pensaba haber cometido ningún delito.

    Igualmente, negó haber pedido a otras miembros de la federación que presionaran a Hermoso para minimizar el asunto.


    En alianza con
    civicScienceLogo