Fútbol

    Manchester United venció y eliminó al Benfica de Jiménez

    Los ‘Red Devils’ derrotaron 2-0 a un Benfica que se derrumba y lo echó de la UCL. Raúl Jiménez jugó 75 minutos.


    Por:
    TUDN

    Manchester United se impuso 2-0 contra Benfica en el grupo A y clasificó a octavos de final con un resultado que de paso eliminó a su rival de turno de cualquier opción.
    El triunfo del equipo inglés en el llamado 'Teatro de los Sueños' causó pesadillas para Benfica, que todavía no suma ni un punto en el torneo y que incluso podría quedarse sin Europa League.
    Basilea comenzó arriba en el marcador contra CSKA Moscú en el grupo A, en juego disputado en Suiza, con lo que se consolidaba en el segundo lugar.
    Sin embargo, CSKA Moscú remontó y se impuso 1-2, con lo que le arrebató el segundo puesto y de paso complicó las posibilidades de Benfica para llegar al menos a Europa League.
    París Saint-Germain dio una nueva muestra de superioridad al imponerse 5-0 de local al Anderlecht y clasificar como líder del grupo B, inalcanzable con 12 puntos.
    Más unido que nunca, PSG está invicto no solo con cuatro partidos ganados sino con 17 goles a favor y ninguno en contra. Mete terror.
    Bayern Munich obtuvo un valioso triunfo de visitante 1-2 contra Celtic en Escocia con lo que llegó a nueve puntos en el grupo B y se consolidó en el segundo lugar, casi en octavos de final.
    Celtic quedó prácticamente resignado a pelear por la Europa League después de esta caída en casa, en un momento vivido como una pesadilla.
    Roma, con el mexicano Héctor Moreno en la banca, dio un golpe de autoridad con un triunfo 3-0 de local contra Chelsea y se puso de líder del grupo C con 8 puntos.
    Chelsea se quedó con 7 puntos y sufrió este 3-0 como su pesadilla más terrorífica que le impide despegarse del Atlético de Madrid en la tabla de clasificaciones.
    Qarabag de Azerbaiyán le dio un momento de terror al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano al ponerse 0-1 arriba y complicarle un juego fácil en el papel.
    Ante la impotencia, Atlético de Madrid apenas pudo empatar de local 1-1 contra Qarabag y apenas lleva tres puntos, a cuatro de segundo, el Chelsea.
    Barcelona no pudo hacer parte de este régimen del terror y su empate sin goles contra Olympiacos aplazó su clasificación a octavos de final en el grupo D.
    Barcelona demostró de nuevo ser un equipo muy querido e incluso Lionel Messi recibió muestras de ese aprecio de la gente a nivel mundial.
    Sporting vivió una decepción grande luego de empezar con triunfo contra Juventus en el grupo D, en lo que era una fiesta frente a su público.
    Sin embargo, el argentino Gonzalo Higuaín fue la 'bestia negra' y le dio el empate 1-1 a Juventus para que el equipo se mantenga de segundo con 7 puntos, mientras los portugueses tienen 4 unidades.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Manchester United se impuso 2-0 contra Benfica en el grupo A y clasificó a octavos de final con un resultado que de paso eliminó a su rival de turno de cualquier opción.

    Manchester United ganó, calificó y de pasó eliminó al Benfica de Raúl Jiménez luego de derrotarlo 2-0 en Old Trafford después de exhibir las carencias del vigente campeón de Portugal.

    Publicidad

    El delantero mexicano Raúl Jiménez comenzó como titular y salió de cambio al minuto 75 ante la imposibilidad de hacer gol y ver poco a poco cómo se esfumaban las opciones del Benfica en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

    La pesadilla del Benfica que comenzó en el primer partido cuando el portero Svilar se equivocó y metió la pelota en su propia portería continúa ahora en Manchester. El juvenil arquero marcó el autogol con el que los dirigidos por Mourinho se pusieron 1-0 al minuto 45.

    Ya antes Anthony Martial había fallado un penal que complicó las cosas para el United aunque sobre el final del primer tiempo todo se aclaró.


    Para el complemento, Daley Blind sentenció el partido, ahora sí desde los 11 pasos y puso el 2-0 final que le da el pase a los octavos de final al cuadro inglés y deja muerto al Benfica con cero puntos.

    En el otro encuentro se dio la campanada cuando el CSKA remontó para terminar derrotando 1-2 al Basel y de esa forma igualarlo en seis unidades, por lo que ambos cuadros definirán al segundo clasificado en las últimas dos jornadas.

    En alianza con
    civicScienceLogo