Matías Almeyda, director técnico del San José Earthquakes, relató que Benjamín Galindo, su auxiliar técnico, mantiene sus funciones a pesar del padecimiento cardiovascular que recién tuvo.
Matías Almeyda relata que Benjamín Galindo le ayuda
El técnico del San José Earthquakes confesó los momentos que vivió con el padecimiento del 'Maestro'.
"Sí, es una manera de que siga participando con nosotros, por ahí ve algo que no vemos desde acá y también para que sepa que es parte, no lo dejamos, no lo voy a dejar, hasta que se cansé y es para que vea la confianza que le tenemos al trabajo", dijo en entrevista exclusiva con TUDN.
El estratega argentino relató los momentos que vivió ante el problema de salud del 'Maestro' y el cómo se enteró de todo a la distancia desde California.
"Entramos en cuarentena y pedí al club que lo dejarán ir a México, su familia estaba en México y gracias a Dios se fue. Un día a las 7 de la mañana me llama Benji, su hijo desesperado, yo estaba durmiendo, no entendía nada, él tampoco podía hablar. Comencé a hacerle preguntas y obviamente una llamada a las 7 de la mañana era porque algo feo estaba pasando y sí pensé que se había contagiado de coronavirus, hasta que me dijo de su problema del coágulo", relató.
Almeyda comentó el ejemplo que Benjamín Galindo da para su equipo.
"Fue como un baladazo de agua fría porque Benja es una persona que siempre quiere jugar con la pelota, tiros libres, futbol tenis, ama el futbol y sumado a esa persona diferente en este mundo nos golpeó a todos, pero estamos contentos que está vivo, luchando y con posibilidades de mejorar muchísimo.
"Como jugador fue un monstruo y como persona ni hablar, ahora sigue demostrando que cuando se quiere se puede y va saliendo, anteayer hicimos una videollamda con el grupo y fue emocionante y lo espero el tiempo que sea necesario porque va a volver con nosotros", agregó.
Matías Almeyda incluso recordó una anécdota con su ahora auxiliar técnico y cómo lo ayudó en su época como timonel en Chivas.
"Una persona que me puso Dios en el camino, que me hizo conocer un montón de gente en Guadalajara, amigos, una gran persona, sincera, humilde, tranquilo, una persona que transmite paz, que tiene más años que yo y he aprendido muchas cosas, lo extraño y la vida me ha dado un nuevo amigo. Me contó hace un año más o menos porque siempre hablamos de la época que jugamos y me dijo sí cabrón y me metiste una gran patada y por ahí fue sin querer Benja, eras muy hábil".