Lionel Messi cumplió con su promesa y se tatuó la famosa carta cinco de copas y el escudo de la selección argentina por haber ganado la Copa América 2021 y el Mundial Qatar 2022.
Messi cumple promesa: Se tatúa el cinco de copas y el escudo de Argentina
El '10' de la Albiceleste estrena dos tatuajes por haber ganado la Copa América 2021 y el Mundial Qatar 2022.
Messi no ha presumido sus tatuajes en redes sociales, sino que fue la afición quien se dio cuenta porque Leo tenía la pierna izquierda vendada en el evento de la AFA donde fue homenajeado con el nuevo complejo deportivo de la Albiceleste que llevará su nombre.
Tras el evento en Ezeiza, Buenos Aires, circuló una foto con Rodrigo de Paul en la que Messi está en bermudas. Ahí es donde se logra apreciar sus nuevos tatuajes: el cinco de Copas y el escudo de la selección argentina con las tres estrellas tras coronarse en Qatar 2022.
¿Por qué Messi tenía tapada la parte inferior de su pierna zurda? Por un nuevo tatuaje. Sí, el 5 de copas ya es definitivo. 5️⃣ 🏅 pic.twitter.com/hQtKO2VCIL
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) March 25, 2023
¿POR QUÉ MESSI SE TATUÓ EL CINCO DE COPAS?
El cinco de copas tomó relevancia entre la afición argentina luego de que Netflix publicará el documental Sean Eternos que relata el camino de la Albiceleste para ser campeón en la Copa América de Brasil.
En el documental se cuenta el juego que los seleccionados argentinos hicieron en la previa a la Final contra Brasil en el Maracaná. Consistía en que cada jugador tenía que sacar una carta de una baraja española y debía adivinar cuál era con 10 intentos cada uno.
Si acertaban quería decir que la Albiceleste sería campeona de América y debían de tatuarse la carta que eligieron. ‘Papu’ Gómez, Nicolás Otamendi, Sergio ‘Kun’ Agüero y Ángel Di María adivinaron, pero Messi fallaba en todas sus oportunidades.
Fue hasta finalmente se decantó por el cinco de copas que adivinó. Sus compañeros enloquecieron y se motivaron para vencer a Brasil en el Maracaná con gol de Di María.
LA RAZÓN POR LA QUE MESSI ELIGIÓ EL CINCO DE COPAS
Simple y sencillo. Leo quería acabar con la maldición de haber perdido cuatro Finales con Argentina y quería que la quinta fuera la vencida para entrar en la historia de su selección.
Las Finales perdidas de Messi fueron ante Brasil (3-0) en la Copa América 2007, contra Alemania (1-0) en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en un par de ocasiones frente a Chile, la primera en Chile 2015 (4-1 en penales) y la segunda en Estados Unidos 2016 (4-2 en penales).