Uno de los jugadores más constantes de México salvó a la selección mexicana. In extremis, de último minuto, Héctor Moreno salvó el debut azteca en la Copa Confederaciones.
México rescató un milagroso empate de último minuto ante Portugal
Un gol de Héctor Moreno a los 91 minutos le dio al Tri la igualdad 2-2 ante los lusos.
Valioso empate mexicano frente a Portugal con anotaciones de Chicharito y Miguel Layún; por los lusos adelantó Ricardo Quaresma y Cedric.
México fue bipolar. Completamente errático en defensa, con jugadores fuera de ritmo y de nivel, pero que de medio campo al frente tuvo un buen rendimiento. En el arco, Ochoa volvió a ser factor a favor del cuadro azteca.
México comenzó con mucha presencia y mostrando el clásico estilo azteca de mucho toque. La posesión de pelota del cuadro de Juan Carlos Osorio fue brutal ante una escuadra portuguesa que esperaba tranquilamente en su cancha.
Pese a la tenencia de pelota, el conjunto mexicano no lograba profundizar y generar algún disparo al arco.
Portugal soltó constantes latigazos a través de sus extremos, en este caso Ricardo Quaresma y Nani, apoyados en la gran virtud futbolística de Cristiano Ronaldo que con su sola presencia metía nervios a una zaga azteca que lucía muy insegura.
Así, hasta los 16 minutos llegó la primera jugada de peligro por parte de Portugal con un buen disparo de Ricardo Quaresma.
Tres minutos después, Cristiano Ronaldo probó de larga distancia reventando con su disparo el travesaño.
Inmediatamente después llegó la polémica del encuentro con un gol invalidado a Pepe por fuera de lugar. El árbitro Néstor Pitana, que lo había dado como válido, se apoyó en el uso de la tecnología para cambiar su decisión, un hecho histórico en el desarrollo del futbol.
México no aparecía, tenía la pelota pero no tenía pegada. Fue hasta el ecuador del primer lapso cuando llegó el primer disparo del Tri mediante un cobro de tiro libre por parte de Carlos Vela.
Sin embargo, México seguía sufriendo, en un intento de desvío por parte de Carlos Salcedo, Portugal estuvo a punto de abrir el marcador. Segundo aviso del equipo europeo.
Hasta que llegó la tercera y la vencida. En una terrible pifia defensiva de Carlos Salcedo, Cristiano Ronaldo se inventó una asistencia de artista para que Ricardo Quaresma definiera para el 1-0 con una magistral definición.
El gol despertó del letargo a México y puso a jugar al crack del Tri, Carlos Vela. De sus pies iban a nacer las mejores jugadas aztecas, la primera con un gran centro a Chicharito.
La dupla funcionó a los 41 minutos cuando de los pies de Vela, Chicharito empató el encuentro gracias a un potente remate de cabeza. Un empate que era justo en el marcador.
Todavía antes del primer lapso México se pudo haber ido al frente tras un disparo al cielo por parte de Javier Hernández.
Ya en el segundo lapso, el encuentro cayó en una larga y espesa monotonía con pocas jugadas de peligro.
Fue hasta los últimos 15 minutos que el juego se calentó, primero con una descomunal atajada de Guillermo Ochoa a remate de Andre Silva.
Un minuto más tarde, Cedric aprovechó un error de Héctor Herrera para batir a Ochoa con un remate cruzado para el 2-1 temporal.
Pero el juego era de locos y quedaba más. En extremis, a los 91 minutos, Héctor Moreno de cabeza metió un gran remate de cabeza para definir el 2-2 definitivo.
Al final, gran resultado de México ante el rival más complicado de grupo. El Tri tuvo la pelota, con poca profundidad pero con pegada importante.