El empate de México ante Valencia con sensación de derrota moral en Puebla dejó un sabor amargo en la afición tricolor que reclamó con chiflidos a sus jugadores tras el doblete de Dani Gómez en la recta final del segundo tiempo.
Afición responde en asistencia en Estadio Cuauhtémoc, pero el Tri se lleva rechifla
El partido inició con las gradas vacías del Estadio Cuauhtémoc, pero los seguidores no perdonaron al Tri tras el empate de Valencia.
Pese a que los seguidores del Tri terminaron respondiendo en la asistencia al llenar gran parte del Estadio Cuauhtémoc, luego de un inicio de partido en el que las gradas lucieron muy vacías, su disgustó con la Selección Mexicana ahora comandada por Javier 'Vasco' Aguirre no faltó antes del silbatazo final.
Al minuto 62', Daniel Gómez anotó doblete y el 2-2 definitivo de Valencia pese a que los españoles empezaron perdiendo desde el minuto 6 y casi remontan dos goles de desventaja.
La anotación y la displicencia del equipo mexicano en el segundo gol del rival provocó la molestia de la afición que no titubeó en dedicar una tremenda rechifla a sus representantes sobre la cancha.
El funcionamiento colectivo de México resultó ser insuficiente para darle la vuelta al marcador pese a tener media hora disponible para hacerlo. Ni con los numerosos cambios, entre los que destacó el regreso de Raúl Jiménez, el Vasco pudo encontrar el tercer gol que lograra olvidar un papelón más de cara al Mundial de 2026.
La rechifla volvió a hacerse presente tras el silbatazo final e incluso muchos aficionados se marcharon del Estadio Cuauhtémoc mucho antes de que el árbitro decidiera concluir el partido amistoso.
La Selección Mexicana llegará minada en todos los sentidos ante su acérrimo rival de la zona, Estados Unidos, y el cual presume una hegemonía histórica importante. El partido se disputará el próximo martes 15 de octubre en Guadalajara en el Estadio Akron.