Javier Aguirre aseguró que comprende el arrepentimiento de Gerardo 'Tata' Martino por no haber llevado a Santiago Gimenez al Mundial de Catar 2022, pues señaló que su profesión nunca dejará a nadie contento.
Aguirre comprende error de Tata Martino por dejar fuera a Santiago Gimenez del Mundial
El entrenador de la Selección Mexicana señaló una de las consecuencias inherentes a su profesión.
En rueda de prensa pevia para el juego ante Canadá del Final Four de Concacaf Nations League, el Vasco dio testimonio de sus propios errores en el pasado como seleccionador del Tri y el arrepentimiento que le generó en su momento.
"Santi ese año, no lo sé, estaba yo un poco perdido en ese momento, pero yo me equivoqué en 2002, y lo dije inmediatamente, al meter a Luis Hernández de extremo izquierdo con Palencia y Borgetti, ni lo había entrenado, se siente feo cuando te equivocas, cuando por culpa tuya y solo tuya tu país queda fuera de un Mundial, pagué las consecuencias, las sigo pagando".
Aguirre señala que las convocatorias definitivas nunca dejarán a los fanáticos y analistas contentos, pues parte de la naturaleza de su porfesión es equivocarse constantemente.
"Leí hace poco que la peor derrota de la historia en México es contra los estadounidenses, con esto quiero decir que habla de una nobleza reconocer los errores y más públicamente, lo digo por el Tata, a nivel personal me libera porque mantener una mentira tantos años no conduce a nada.
"Los técnicos no somos dueños de la verdad, en todas las listas falta y sobra gente, eso desde que me acuerdo en 1970, hasta hoy siguen sobrando y faltando, es parte de nuestra chamba, equivocarnos".
La Selección Mexicana enfrentará el jueves a su similar de Canadá desde el SoFi Stadium de Inglewood, California, con la esperanza de poder ganar y avanzar a la Final de la Concacaf Nations League, donde Estados Unidos y Panamá disputarán la otra serie de semifinal.