La pobre entrada de la Selección Mexicana ante Panamá en el partido por el tercer lugar de la Concacaf Nations League fue la gota que derramó la gota del vaso en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para decidir despedir a Diego Cocca y a Rodrigo Ares de Parga, de acuerdo con información de Francisco Arredondo, de TUDN.
Baja asistencia en estadio ante Panamá, la gota que derramó el vaso de la FMF
La triste entrada del duelo por el tercer lugar encendió las alarmas entre dueños y dirigentes de la FMF.
La goleada por 3-0 sufrida ante Estados Unidos provocó el enojo de la afición que comenzó a vaciar las gradas del estadio antes de que terminara el partido y abucheara a los jugadores y directivos.
Para el juego ante Panamá, la afición protestó contra el Tri al no acudir al Allegiant Stadium que registró la asistencia más baja de los partidos que México ha disputado en Estados Unidos, lo que causó una pérdida económica importante para el comité organizador y la FMF.
Eso terminó por provocar la reacción de la Federación Mexicana de Futbol y de Juan Carlos Rodríguez, recién nombrado comisionado presidente, que optó por cesar a Diego Cocca y darle la oportunidad a Jaime Lozano que será el técnico interino en la Copa Oro 2023.
Cabe destacar que, en el comunicado que dio a través de un video, Rodríguez reconoció que se le ha fallado a la afición desde hace años y mandó un contundente mensaje a los dueños de los equipos de la Liga MX recordándoles que “el futbol es más que un negocio”.
DIEGO COCCA YA SABÍA QUE IBA A SER TÉCNICO DE MÉXICO
Por otra parte, Arredondo señaló que, antes de que se definiera la nueva estructura de la FMF, Grupo Orlegi quiso adelantarse trabajando en su propia estructura y en la de Selecciones Nacionales desde octubre del año pasado y el nombre de Diego Cocca estaba en la mesa para ser nuevo técnico del Tri pese a que aún no se jugaba el Mundial Qatar 2022.
Incluso, indica que Cocca firmó con Tigres sabiendo que en algún momento iba a ser llamado para ocupar el banquillo de Gerardo ‘Tata’ Martino. Cocca tuvo una gran cotización de su salario pasando de Atlas a Tigres y meses después lo fue aun más llegando a la Selección Mexicana.
En el caso de Rodrigo Ares de Parga, quien también dejó su caro de director de Selecciones Nacionales, en la nueva estructura de la FMF no estaba conformes ni convencidos de que fuera la persona indicada para manejar los destinos del Tri.