El defensa César Montes levanta la mano para ser uno de los dos centrales de la selección mexicana con miras al Mundial de Qatar 2022 y dijo en exclusiva para TUDN que el ‘Tata’ Martino confía en los jugadores que ganaron el bronce en Tokyo 2020, por lo que no siente “presión” alguna de ser parte importante del cambio generacional que el seleccionador ya empezó tras la Copa Oro 2019 y que lo está llevando a cabo en el Octagonal Final de la Concacaf.
César Montes quiere su lugar en el Tri: "Presión no hay; Tata nos tiene confianza"
El defensa dijo que Gerardo Martino apuesta por los jugadores que ganaron el bronce en Tokyo 2020 para el cambio generacional.
El jugador de Rayados de Monterrey fue titular en el primer duelo del Octagonal Final de Concacaf ante Jamaica y tiene claro que desea sostener ese puesto a como dé lugar.
“No, presión no hay y de la lista de los Olímpicos venimos 10 a esta convocatoria y nos conocemos todos, ya hemos jugado antes, hemos iniciado el proceso con el Tata, él nos tiene bastante confianza y nosotros a respaldarlo dentro del campo. En las olimpiadas se generó un grupo bastante bueno, muy unido, muy humano y el resultado fue la medalla de bronce. Ahora en las Eliminatorias es otro torneo, otro boleto y sabemos de la importancia que es”, comentó Montes en entrevista para TUDN.
Héctor Moreno, Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Diego Reyes han sido los estelares del Tri en la central en los últimos años, pero Montes sabe que él, Johan Vásquez y otros jugadores como Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo están compitiendo y no se las pondrán fácil para el camino a Qatar 2022. Prueba de ello, la gran dupla que formó con Vásquez en los Juegos Olímpicos.
“La verdad que tuvimos un torneo bastante bueno, nos acoplamos bastante bien, yo a Johan lo conozco de tiempo atrás, no solamente en Monterrey, coincidimos un tiempo en Pachuca cuando estábamos muy jóvenes y somos de la misma tierra, lo conozco bastante bien e hicimos una dupla muy buena, pero hay más compañeros que lo hacen bien”, indicó.
César Montes acumula 221 partidos con el Monterrey a pesar de su corta edad de 24 años. El defensa espera seguir los pasos de su compañero Johan Vásquez y dar el salto al futbol europeo.