La Selección Mexicana Femenil parece tener un panorama más sencillo de cara a la Final del futbol femenil en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de que se confirmara que la Selección de Chile no contará con porteras y una delantera es la que se perfila para colocarse bajo los tres postes en el juego por el oro.
Chile jugará sin porteras la Final ante México en Juegos Panamericanos
Una delantera se perfila para ser la guardameta ante las bajas de Endler y Canales por el oro del futbol femenil.
Christiane Endler, portera titular, y Antonia Canales, suplente, debe volver con sus respectivos clubes, Olympique Lyon en el caso de la primera, que tenía permiso hasta el 31 de octubre y Valencia en el caso de la segunda, quien debe estar con su club a más tardar el 3 de noviembre.
Esto se debe a que los Juegos Panamericanos no forman parte de la Fecha FIFA por lo que los equipos no están obligados a ceder a las jugadoras; su participación en esta edición, como el del resto de sus compañeras, fue tras un acuerdo entre la federación y los equipos.
Antes las ausencias de las guardametas, la delantera Franchesca Caniguán se perfila para enfundarse los guantes y jugar bajo los tres postes este viernes por la Final del futbol femenil en los Panamericanos. Otra candidata es la también delantera Yenny Acuña de acuerdo a diversos reportes en Chile.
Más bajas para Chile de cara a la Final en los Juegos Panamericanos ante México
Además de las guardametas, la mediocampista Karen Araya y la defensiva Camila Sáez, ambas del Madrid CFF, también expiró su permiso por lo que deberán abandonar la concentración de La Roja y ausentarse para la Final del futbol femenil en Santiago 2023 frente a la Selección Mexicana.
Ambas jugadoras confirmaron y lamentaron su ausencia en el juego por el oro, luego de ganar a Estados Unidos en las Semifinales el martes pasado, por lo que la nómina del conjunto de Chile se redujo aún más.