La actualidad estadística del delantero Raúl Alonso Jiménez contrasta de manera estrepitosa, con la que viven los otros seis jugadores ofensivos que conforman la Selección Mexicana bajo el mando del técnico Jaime “Jimmy” Lozano, y en especial con uno de ellos, Santiago Giménez.
Indicador Futbolero | El presente de Raúl Jiménez más allá del Tricolor
La actualidad estadística del delantero del Fulham contrasta de manera estrepitosa, con la que viven los otros.
El presente entre uno y otro va de un polo a otro, pero aun así el delantero del Fulham goza de la preferencia del estratega del Tricolor por su trayectoria, pese a que su rendimiento en la presente temporada de la Premier League haya comenzado a generar un sinfín de burlas y cuestionamientos en redes sociales y la prensa deportiva británica.
Jiménez Rodríguez quien ante Ghana el pasado 14 de octubre, llegó a 102 partidos con el Tricolor, y suma 32 anotaciones desde su debut con la playera verde en enero de 2013, pasa por un presente nada reconfortante con su nuevo equipo, luego de poco más de cinco años con el Wolverhampton.
Raúl Alonso quien en los tres últimos partidos amistosos de la selección marcó en tres ocasiones, uno en el empate 2-2 con Australia y un doblete en el 3-3 con Uzbekistán, en su club ha dejado de ser titular por su precaria productividad, pues en siete partidos con el Fulham en la Liga Premier, no registra anotaciones, ni asistencias.
Sus números están por debajo de otros delanteros convocados por Jimmy Lozano para los juegos ante Ghana y Alemania, por ejemplo, Santiago Giménez actual líder goleador en la Eredivisie con 12 anotaciones en 8 partidos con el Feyenoord, además de dos asistencias, pese a esta ascendente curva de rendimiento sigue pagando derecho de piso en el Tricolor.
En segundo mejor goleador del equipo mexicano en su equipo, es Uriel Antuna quien con Cruz Azul en nueve partidos jugados en el Apertura 2023, registra un triplete e igual número de asistencias.
Le siguen el americanista Henry Martín con un gol y una asistencia en cinco partidos, con la misma productividad, pero en cuatro juegos esta Hirving 'Chucky' Lozano en el PSV de Países Bajos, además de Orbelin Pineda con un gol y cero asistencias en seis apariciones con el AEK de Grecia.
Bajo esta base se supone que se moverían las convocatorias del equipo mexicano en la era de Jaime Lozano, rumbo a la Copa del Mundo de 2026, y que podría sufrir alguna modificación dependiendo del cada uno de los actuales designados para hacer las anotaciones del Tricolor.