Julián Quiñones está cada vez más cerca de la Selección Mexicana, el miércoles pasado obtuvo su carta de naturalización que lo acredita como ciudadano mexicano por la ley; sin embargo, aún necesita completar algunos trámites más para entonces sí, enfundarse la playera del representativo nacional a días del juego amistoso entre el Tri y la selección de Ghana.
Julián Quiñones y el proceso que le falta para estar en Selección Mexicana
Toda vez que cuenta con su carta de naturalización, el delantero aún debe realizar otros trámites para enfundarse la playera de México.
De acuerdo con Gibrán Araige para TUDN, el siguiente paso del colombiano naturalizado mexicano es obtener el pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos para después enviar sus papeles a la FIFA y con ello solicitar su cambio de federación, de la Federación Colombiana de Futbol a la Federación Mexicana de Futbol.
De esta forma, quedó descartada la posibilidad de que Julián Quiñones se integrara al Tricolor que dirige Jaime Lozano para esta Fecha FIFA en la que enfrentarán en amistosos a Ghana y Alemania en Estados Unidos como lo manejaron algunas versiones.
Incluso, Jimmy Lozano mencionó en conferencia de prensa este jueves que sí cuenta con el delantero del América para la Fecha FIFA de noviembre en donde participarán en la Concacaf Nations League, torneo por el cual pueden conseguir su pase a la próxima edición de la Copa América.
Julián Quiñones ya formó parte de una concentración de la Selección Mexicana en septiembre pasado donde lució la indumentaria del equipo nacional pero sin ser considerado de manera oficial en la convocatoria del equipo.