Luis Fernando Tena habló de su despido de la Selección Mexicana en 2013 y el dolor que le causó no tener oportunidad de estar de forma oficial en el banquillo del Tricolor.
Luis Fernando quedó dolido por no dirigir a la Selección Mexicana
El entrenador mexicano recordó lo sucedido hace más de 11 años al interior del Tri.
Tena, actual entrenador de Guatemala con aspiraciones al Mundial 2026, habló como invitado especial de Faitelson sin Censura de TUDN sobre lo acontencido después de esos partidos ante Honduras y Estados Unidos.
"El primer interinato fue en el 91, renunció Manuel Lapuente. Después sí me dolió porque tenía el derecho porque me dieron la Olímpica, ganamos los Panamericanos, el Preolímpico, Toulon, el oro olímpico en Wembley, sentía que tenía derecho de dirigir a la selección mayor.
"Cuando sale Chepo le digo 'me voy contigo', pero tampoco podíamos dejar a la selección botada y cometo el error de dirigir ante Estados Unidos tres días después, perdimos 2-0, fue un error, tenía que esperar un mejor momento, me quemaron en ese juego donde las situaciones eran adversas, fue una cuestión de responsabilidad".
Tena recordó que se sentía listo y quiso ser responsable de tomar las riendas de la Selección Mexicana ante el despido de José Manuel 'Chepo' de la Torre, pero un resultado tiró todo por la ventana.
"Sentí que era una posibilidad, estuvimos hasta las 3am discutiendo con Justino Compéan, Chepo me dijo dirige, se dio ese partido en Columbus, me quedo con la frustración y las ganas, me sentí como pez en el agua dirigiendo selecciones, me gustaba eso, me sentía capaz para elegir bien y dar una idea futbolística al equipo".