Cuauhtémoc Blanco, histórico jugador de la selección mexicana, puso en la mesa al técnico que a su consideración debería sustituir a Gerardo ‘Tata’ Martino en el Tri rumbo al Mundial del 2026: Marcelo ‘Loco’ Bielsa.
Cuauhtémoc Blanco propone que Bielsa reemplace al Tata en el Tri: "Es uno de los mejores"
La leyenda mexicana cree que el 'Loco' Bielsa llevaría a México a otro nivel; negó que en el futbol exista 'tenderle la cama' a un técnico.
“Me encantaría que estuviera Bielsa para la selección mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores”, sentenció el máximo goleador histórico de México con 38 goles en exclusiva para Zona TUDN.
El Cuau ya sabe lo que es ser dirigido por el ‘Loco’ Bielsa cuando de 1995 a 1996 coincidieron en América; ambos iban iniciando su carrera, el mexicano como jugador y el argentino como entrenador.
“Me tocó estar con él, sí es un poco estricto pero a final de cuentas es un apasionado del futbol. A (Germán) Villa le daba videos, ‘te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar’. Es un entrenador muy preparado que a final de cuentas sí llega un poquito de fastidio porque sí son los entrenamientos muy fuertes, pero es para bien del equipo, del futbolista”, agregó.
Sobre la actual selección del ‘Tata’ Martino, que a final de año disputará el Mundial Qatar 2022, el ahora gobernador del estado de Morelos aseguró que le falta “alegría y que se diviertan en la cancha”.
"¿TENDERLE LA CAMA A UN TÉCNICO? ESO NO EXISTE”
Cuauhtémoc Blanco negó que en el futbol exista que los jugadores se pongan de acuerdo con el fin de que un entrenador sea despedido y aseguró que para hacer eso “debes de ser un cabrón”.
“No, es muy difícil que corras a un entrenador. Eso también se ha platicado con gente del futbol y no, no existe. Imagínate… para correr a un entrenador te tienes que poner de acuerdo con los 11. Debes de ser cabrón para correr a un entrenador. Yo siempre he dicho que hay un Dios en la vida y te la puede cobrar, entonces eso para mí no existe”, externó.