David Ochoa, portero mexicoamericano de 20 años, que defendió hasta el mes de marzo al Team USAen el Preolímpico de la Concacaf, recibió la autorización de FIFA para jugar con México a partir de este momento.
David Ochoa jugará ahora con México y no Team USA gracias a FIFA
El portero de 20 años recibió autorización de FIFA para defender al Tri y no a Estados Unidos.
El actual arquero del Real Salt Lake de la MLS, dio a conocer sus razones por las que pidió defender a México y no más al USMNT, además de señalar que en algún momento se probó con Chivas más joven.
“No voy a mentir: me sentí muy frustrado. Estaba enojado. Sentí que verdaderamente no creían en mí. Así que cuando México me invitó a la concentración antes de la Copa de Oro, fue como recibir la luz verde para decir que sí.
El portero era deseo expreso de Gerardo Martino y el pasado 8 de julio se informó que Tata lo invitó a la concentración de la selección mexicana que disputaría la Copa Oro 2021 a David Ochoa, guardameta del Real Salt Lake, quien tuvo jugó con el Team USA en el Preolímpico de la Concacaf hace unos meses.
“El 'Tata' Martino había dirigido al Barcelona y a la selección argentina —trabajando con los mejores porteros del mundo— y ahora me estaba diciendo que creía en el potencial que tenía. Así que fui para ver de qué se trataba", relató en el sitio The Players Tribune.
David Ochoa indicó que durante su concentración con el Tricolor el ambiente le hizo sentir cómodo, como en casa, por su forma de estar, ruidosos, divertidos y sociables, “después de todo lo que ha pasado, sólo quiero ser feliz”.
El guardameta nació en Oxnard, California, pero de ascendencia mexicana, reportó con el equipo del Tata en Arlington, Texas y sirvió de sparring durante algunos días nada más, antes de volver a su equipo.
“Es por eso que decidí elegir a México, y realmente espero que puedas entenderlo. Aunque se trate de una decisión personal y emocional, espero que tenga sentido. Definitivamente lo tiene para mí.
“Mi decisión no es nada contra los Estados Unidos. Tampoco lo es contra ningún compañero o técnico en particular, ni contra el futbol estadounidense. De verdad. Aún juego al futbol aquí, y le debo mucho de mi carrera al sistema juvenil americano”, enfatizó el portero mexicano-americano.