Como si el destino se empeñara en poner a Santa Clara como uno de los puntos más relevantes en la historia del fútbol mexicano, este viernes la selección mexicana comenzará la última parte de su preparación a la Copa del Mundo en el mismo estadio en el que quedó marcada para siempre su historia.
¿De qué estás hecho México? El Tri se pone a prueba ante la mentalidad de Islandia
La selección mexicana vuelve a la cancha a la que le dejó la derrota más dolorosa de su historia con la intención de darle un vuelco a la misma.
El combinado de Juan Carlos Osorio enfrentará a la sorpresiva Islandia, en el mismo campo donde recibió el 7-0 ante Chile, que se convirtió en la derrota más dolorosa de su historia, y con la intención de que sea el punto de partida para darle un vuelco a la misma.
Y es que este duelo será el penúltimo que el timonel colombiano tenga para decidir a los 23 elementos que representarán al Tri en Rusia 2018.
Si bien, el estratega no tiene dudas sobre lo que le puede ofrecer cada uno de los jugadores que han llegado a esta recta final como "elegibles", sí debe disipar las dudasque tiene sobre cuál de esos jugadores y sus respectivas características serán las que más necesite para completar el objetivo de tener un Mundial histórico en la edición de este verano.
Enfrente tendrá a la que es la selección que quizás más ha crecido en los últimos cinco años alrededor de todo el mundo futbolístico: Islandia.
El combinado nórdico aún no goza de ser catalogado como un candidato o protagonista para el Mundial, pero sí es uno de los que en los últimos años han logrado das la sorpresa en el fútbol (Eurocopa 2016) junto a lo hecho por Costa Rica en la pasada Copa del Mundo o del Leicester City en la Premier League.
Aún con dudas sobre el 11 que pondrá esta noche, Osorio perfila la siguiente alineación con las bajas de Damm, Jona dos Santos y Javier Aquino, elementos a los que se les ha sumado Héctor Herrera.