Luego de la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League, el extécnico del Tri, Diego Cocca, advirtió en Faitelson sin Censura que hace falta mayor atención en las fuerzas básicas de los equipos.
Diego Cocca considera que en México falta inversión en fuerzas básicas
El extécnico de la Selección Mexicana advierte que debe ponerse mayor atención en fuerzas básicas de los equipos de Liga MX.
"México invierte un dinero muy importante en sus equipos y no está así reflejado en sus fuerzas básicas, creo que se podría aportar más dinero, se podría mejorar muchas más cosas, no es que trabajen mal".
El argentino, que no se mostró sorprendido con el resultado en la Final del torneo, consideró que dentro de esas carencias que se sufren, se necesita llevar de mejor manera el proceso de los jugadores más jóvenes.
"El jugador mexicano tiene técnica, es bien dotado, juega bien, es lo más difícil. Yo no puedo enseñarle a un jugador a regatear, que viene la pelota y la para con una pierna, con la otra, que salga por un lado para el otro, eso lo tiene naturalmente, pero sí le puedo enseñar a entrenar bien, a presionar, a correr, a luchar, a todo lo que lleva a ser un profesional y eso se puede trabajar, eso se puede mejorar".
Para Cocca, una historia similar se vive en las juveniles de la Selección Mexicana, donde se les pone poca atención y por lo tanto se les trabaja mal.
"En la Selección Mexicana hice de todo, con Rodrigo Ares también se trajo a Lilini que es un una persona que tiene mucha capacidad para eso, para que maneje las juveniles. Estaban trabajando muy mal las juveniles, los técnicos de juveniles no vivían en el DF (Ciudad de México) y no trabajaban para la Selección, trabajaban en Tijuana en Santos y venían nada más que".
Para mejorar el accionar del Tricolor, Cocca consideró que se necesita un proceso extenso, que con su equipo trató de realizar, pero le faltó tiempo.
"Hay que hacer un proceso muy grande que también está muy retrasado y seguramente que eso le va a dar algo a la Selección Mexicana. Creo que pudimos dejar algo, pero fue muy poco tiempo para poder hacer lo que queríamos".