Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, dejó claro que no distinguirá entre jugadores nacidos en México y naturalizados, pues para él lo que importa es que sientan el orgullo de defender la camiseta del país.
Diego Cocca no descarta naturalizados: "Voy a buscar a jugadores mexicanos"
El nuevo entrenador de la Selección Mexicana aseguró que quiere a jugadores que se sientan orgullosos de representar al país.
"Voy a buscar a los jugadores mexicanos que puedan ir a la selección. El jugador que ponga la playera, que cante el himno, que se sienta orgulloso, el que se mate en la cancha por su país, será bienvenido", dijo en conferencia de prensa.
El otrora entrenador de Tigres insistió en el compromiso que debe sentir el futbolista que sea convocado y fue contundente: quien no lo sienta así podrá marcharse.
"Es una construcción constante, dejé el menaje, el jugador que se ponga la playera de México y escuche su himno, tiene que sentir que es un privilegiado, vale la pena y comprometido, si alguien no siente asi, la puerta es grande".
Buscará que el futbol de la Selección Mexicana sea agradable
Diego Cocca sabe que hay quienes lo tachan de defensivo, y aunque no admitió que cambiaría su estilo de juego sí aseguró que buscará que su equipo convenza.
"Con respecto a las críticas van a haberlas, son entendibles, hay gustos, está claro que la selección necesita un equipo que represente a la mayoría y la gente se sienta identificada, es un país de trabajo, de sacrificios, que crece día a día y es lo que vamos a hacer en la selección, sacrificio, trabajo. Vamos a empezar con el objetivo de convencer a todos".